Comparta éste artículo
CDMX

Menor vinculado a proceso por atentado contra Alessandra Rojo de la Vega

El mundo de la política en la CDMX recibió la noticia de que un adolescente de 15 años, identificado como Derek Usiel "N", ha sido vinculado por el atentado relacionado con la candidata electa a alcaldesa de Cuauhtémoc

POLÍTICOS

·
Menor vinculado a proceso por atentado contra Alessandra Rojo de la Vega.Créditos: X (Twitter)

Durante la audiencia, un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes procedió a vincular a proceso a Derek Usiel "N". Las acusaciones del Ministerio Público no pudieron ser más fuertes, sin embargo se le culpa de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de feminicidio en grado de tentativa calificado. Esto debido a su presunta participación en un incidente que involucró a la candidata Alessandro Rojo de la Vega, conocida por su defensa de los derechos humanos.

El adolescente fue aprehendido el pasado 14 de junio en un domicilio ubicado en Tecámac, Estado de México, tras ser identificado como el conductor de la motocicleta utilizada por el sicario que disparó contra la camioneta de la candidata Rojo de la Vega el 11 de mayo pasado. Este incidente, que inicialmente se creyó un atentado y después, según las declaraciones oficiales, un teatro armado para desestimar las campañas electorales en la CDMX. 

Te puede interesar: ¡Otra vez! Xóchitl Gálvez fue captada pegando su chicle durante reunión con intelectuales

El presunto gatillero, Juan David "N", fue detenido posteriormente el 16 de mayo en Ecatepec, Estado de México, junto a un cómplice apodado Juan Carlos "N". Ambos enfrentan acusaciones de feminicidio en grado de tentativa por su presunta participación en el incidente que dejó a la camioneta de Rojo de la Vega con marcas de las balas que pretendían asustar a la candidata. 

La defensa de Derek Usiel "N" insiste en que el adolescente sólo estaba siguiendo órdenes, las cuales parecían provenir de una fuente que preferiría mantenerse en la sombra.. Los expertos en derecho penal juvenil debaten si el caso debería ser juzgado en un tribunal normal debido a la naturaleza de los cargos.

Te puede interesar: VIDEO: Lilly Téllez ofrece disculpas a Ecuador a nombre de los mexicanos y desata ola de críticas

Difunden video del momento exacto de la detención del sujeto que habría disparado contra Alessandra Rojo de la Vega

Las elecciones del 2 de junio se acercan, a menos de veinte días para que se defina el futuro del país para los próximos seis años, la violencia contra los diferentes candidatos no cesa. El pasado sábado 11 de mayo, la candidata opositora a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sufrió un atentado en las calles de la Ciudad de México.

En un video que salió a la luz se muestra a un individuo, con casco de motocicleta, disparando en varias ocasiones contra el vehículo de la candidata del PRI-PAN-PRD. En los primeros segundos, se aprecia que el hombre camina sobre la banqueta con aparente tranquilidad, y segundos después se detiene frente a una camioneta negra y le dispara cinco veces seguidas. Luego, el individuo escapa de la escena por una calle aparentemente vacía.

De acuerdo con información compartida en su cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López-Dóriga mencionó que las autoridades detuvieron al individuo que disparó contra la camioneta de Rojo de la Vega cuando diferentes elementos policiales realizaron cateos en varias ubicaciones donde se presumía que podría estar el agresor.

Sigue leyendo la nota completa aquí

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News