Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Sheinbaum reitera continuidad de proyectos de AMLO, pero niega hablar de la reforma al Poder Judicial

La virtual presidenta habló de los proyectos estratégicos que heredera del gobierno de AMLO, pero evitó abordar reforma al Poder Judicial

POLÍTICOS

·
Habla Sheinbaum de proyectos de AMLO, pero no de reforma al PJ Créditos: Especial

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que habrá continuidad a todos los proyectos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sin embargo, al ser cuestionada sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación no quiso abordar el tema. 

Al llegar a supervisar, en compañía del presidente López Obrador, las instalaciones del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE en Torreón, Coahuila, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró ante medios de comunicación que seguirá con los planes del mandatario federal y que habrá “más todavía”. 

Respecto a la reforma al PJF, la próxima presidenta de México señaló que será hasta el próximo 17 de junio que retome el tema, una vez que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haga públicos los resultados de la encuesta a la ciudadanía. Mientras que en relación a la transición, Sheinbaum sostuvo que primero se está informando sobre el avance de los proyectos de López Obrador.

“Hemos estado más bien platicando de lo que se ha estado haciendo. Por ejemplo, en la mañana hablamos de los avances en la aduana, ahora vamos a hablar de los avances en el ISSSTE. Más bien enterándome de todo”, señaló.

Desde el 14 de junio, Claudia Sheinbaum inició su primera gira de trabajo con el Presidente, en medio del proceso de transición. La primera parada fue en San Juan de Sabinas, Coahuila, para revisar el Plan de Justicia de la mina de Pasta de Conchos. 

La mañana de este sábado 15 de junio, acudieron al Nuevo Centro de Aduanas de México, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; por la tarde, al nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, en Torreón; y el domingo 15 de junio supervisarán el Proyecto Agua Saludable para la Laguna, en Lerdo, Durango.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News