Comparta éste artículo
LA MAÑANERA

AMLO va contra Oxxo gas por altos precios: “que no se pasen”

El presidente López Obrador dijo que Oxxo está vendiendo la gasolina muy cara y les pidió que ‘no se pasen’.

POLÍTICOS

·
El presidente AMLO cuestionó la utilidad que reporta Oxxo en la venta de gasolina.Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra Oxxo Gas por el costo elevado de gasolinas que brinda a los consumidores en la zona de Monterrey, Nuevo León. 

Durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de mayo, el  mandatario amagó con hablar con los dueños de la empresa Oxxo luego de que revelara que está dando la gasolina muy cara, a comparación de otras compañías. 

"Hay que hablar con los dueños de Oxxo, pedirles que vean esto, que no tiene que haber sanciones ni regular precios, ni nada por el estilo pero que no se pasen", advirtió el presidente. 

AMLO aseguró que el objetivo es que el subsidio llegue al consumidor y “que no se quede en los intermediarios, como si fueran coyotes”, por lo que pidió al titular de la Profeco, David Aguilar, quien está a cargo de supervisar los precios de los combustibles en México, que hable con los dueños de Oxxo. 

¿Cuánto cuesta la gasolina que vende Oxxo Gas?

De acuerdo con la información presentada este lunes en la mañanera de AMLO -en la sección Quién es quién en los precios de la gasolina-, Oxxo Gas es una de las gasolineras con el precio más elevado.

El precio por litro, vigente del 22 al 28 de abril, es de 26.83 pesos en la gasolinera ubicada en la localidad de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Crédito: Profeco 

Por lo que Profeco determinó que Oxxo Gas está ganando 5.51 pesos por litro, lo cual no debería suceder, pues el subsidio -dijo el presidente AMLO- debe favorecer a los consumidores, no a las empresas.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News