Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Extrabajadores de la SME arrojan huevos y queman playeras en la sede del PAN; Marko Cortés estalla y los llama "porros"

Los manifestantes arrojaron huevos contra el edificio y la imagen de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, y quemaron camisetas con el logo del partido

POLÍTICOS

·
Ex trabajadores de la SME arrojan huevos y queman camisetas en la sede del PANCréditos: Especial

Una manifestación realizada por presuntos exempleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ahora disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), culminó en un acto de confrontación frente a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en la Avenida Coyoacán. Los manifestantes arrojaron huevos contra el edificio y la imagen de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, y quemaron camisetas con el logo del partido, en un evento que ha generado una respuesta contundente por parte del líder panista, Marko Cortés.

Durante la protesta, los exintegrantes de LyFC expresaron su descontento con las políticas del PAN, acusándolo de favorecer a las élites económicas en detrimento de la clase trabajadora. En un boletín de prensa distribuido en el lugar, señalaron que, a pesar de que la fuerza laboral en México comprende 61 millones de personas, menos del 1% de la población concentra más del 60% de la riqueza nacional.

Presuntos integrantes de SME arrojan huevos a sede del PAN en CDMX  - Captura de pantalla

Los manifestantes hicieron un llamado a los votantes para reflexionar sobre su elección en las próximas elecciones del 2 de junio, que renovarán más de 20 mil cargos de elección popular, incluida la Presidencia de la República.

El Frente Amplio de Unidad (FAU) "Jorge Tapia Sandoval", un grupo disidente del SME, liderado por Ramón Pacheco, destacó que durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), la tasa de desempleo alcanzó el 5%, en contraste con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha logrado reducirla al 2.3%, la más baja en la historia del país.

TAMBIÉN LEE: Candidato del PAN-PRI contrata strippers para evento de campaña "sólo para mujeres"

Pacheco acusó al PAN de tener una "gran deuda" con la clase obrera, especialmente con los extrabajadores afectados por la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009, quienes todavía esperan ser reinsertados laboralmente y recibir una compensación adecuada.

Presuntos integrantes de SME arrojan huevos a sede del PAN en CDMX  - Captura de pantalla

La reacción de Marko Cortés no se hizo esperar. A través de la red social X, el líder del PAN condenó las acciones de los manifestantes, calificándolos de "provocadores" y "porros". En su mensaje, Cortés afirmó que estos grupos, a quienes vinculó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, bloquearon de manera agresiva los accesos a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afectando a madres de familia, menores de edad y las actividades del partido en pleno proceso electoral. 

"Provocadores de López Obrador bloquean de manera agresiva, los accesos de la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, afectando a madres de familia, menores de edad y nuestra actividad en pleno proceso electoral. Presidente, le exigimos retire a sus porros, lo hacemos responsable de lo que ocurra. Entendemos que ande MUY nervioso por la encuesta presentada hoy en el consejo de Banamex, en la que Xóchitl supera ya por un punto a su candidata", escribió.

 

Google News