Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Mario Delgado responde a Xóchitl Gálvez sobre acusación de huachicol en su contra: "no hay una sola prueba"

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, desmintió categóricamente las acusaciones realizadas por Xóchitl Gálvez durante el tercer debate presidencial

POLÍTICOS

·
Mario Delgado responde a Xóchitl Gálvez sobre acusación de huachicol en su contraCréditos: Especial

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, desmintió categóricamente las acusaciones realizadas por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, durante el tercer debate presidencial celebrado este domingo en el Centro Cultural Tlatelolco.

Gálvez afirmó que Delgado está siendo investigado en Estados Unidos por una sociedad con un empresario ligado al "huachicol". Sin embargo, Delgado rechazó estas afirmaciones, sugiriendo que la candidata se encontraba "desorientada" debido a la reciente marcha de la Marea Rosa. "Que ella lo diga, que ella lo pruebe", retó Delgado, destacando que hay más gobernadores del 'PRIAN' presos o prófugos que en funciones, en una aparente estrategia para desviar la atención hacia los opositores.

Xóchitl Gálvez ataca a Mario Delgado en Debate Presidencial - Captura de pantalla

Cuestionado sobre la posible existencia de una investigación en México por su presunta relación con Sergio Carmona, conocido como "El rey del huachicol", Delgado afirmó que, como figura pública, no tiene nada que ocultar. "Adelante, que lo prueben, no hay una sola prueba", declaró.

TAMBIÉN LEE: Xóchitl Gálvez suelta bomba en pleno debate: Mario Delgado es investigado en EU por “huachicol fiscal”

Delgado también desmintió tener problemas para ingresar a Estados Unidos. Recordó su visita en octubre pasado a Los Ángeles, acompañando a Claudia Sheinbaum, señalando que no enfrentó ningún impedimento. "Eso es una mentira de Xóchitl Gálvez, una más", aseveró.

Durante el debate, Gálvez argumentó que llamó "narcopartido" a Morena basándose en supuesta evidencia de que Delgado está siendo investigado en Estados Unidos. En respuesta, Delgado exigió pruebas concretas. "Si tiene pruebas, tendría que presentarlas la candidata del PRIAN, porque parece que es parte de la estrategia de mentiras que utilizó en este debate", dijo.

Delgado también señaló que Gálvez parecía desesperada y cansada, describiéndola como un reflejo de la "decadencia de la derecha en México". En su intervención final, reiteró: "El que acusa tiene que probar sus acusaciones". Para respaldar sus palabras, mostró un cartel indicando que el 'PRIAN' tiene más gobernadores presos y prófugos que en funciones.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

Google News