Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"¿Nadie les enseñó a redactar a los ex presidentes panistas?": Jorge Álvarez Máynez responde a Felipe Calderón

El exmandatario busca que Movimiento Ciudadano apoye la candidatura de Xóchitl Gálvez.

POLÍTICOS

·
La respuesta generó un pequeño debate en la red social XCréditos: Especial

Faltan dos semanas para que se dé inicio a las elecciones del 2 de junio, en las que se definirá el futuro de México en varios aspectos políticos durante los siguientes seis años. Algunas personas creen que Morena volverá a llevarse la presidencia con la mano de Claudia Sheinbaum, pero hay otros que aún creen en la victoria, como la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, quienes tienen como candidata a Xóchitl Gálvez Ruiz. En este contexto, hay un personaje que ha hecho un llamado a Movimiento Ciudadano (MC) para unirse contra Morena, asegurando que el futuro de México depende de ello.

El expresidente Felipe Calderón realizó una publicación en la plataforma X, antes Twitter, en la que llamó a los integrantes del partido Movimiento Ciudadano a unirse en contra de Morena, argumentando que el futuro del país depende de esta acción. En dicha publicación, Calderón señaló que permitir que Morena llegue a la presidencia de México significaría vivir bajo una dictadura, por lo que instó a MC a unirse a favor de la candidatura de la oposición, es decir, del PAN, PRI y PRD.

El candidato se burló del mensaje redactado por el exmandatario
Foto: Cuartoscuro

¿Qué dijo Felipe Calderón a MC?

Según lo expresado en el post, Felipe Calderón considera que la problemática que enfrenta México es la posibilidad de un futuro de dictadura o democracia, en el cual los principales afectados serían los jóvenes. Los compara con lo que se vivió en Venezuela en 2017 durante la ola de protestas realizadas en contra del Tribunal Supremo de Justicia de dicho país, el cual era controlado por el gobierno y pretendía usurpar los poderes de la Asamblea Nacional.

Mensaje de Felipe Calderón en X
Foto: Captura

La respuesta de Jorge Álvarez Máynez a Calderón

En respuesta a lo comentado en su red social, Jorge Álvarez Máynez criticó la publicación del expresidente burlándose de la manera en que Calderón redactó su mensaje hacia los miembros de Movimiento Ciudadano, señalando que el uso incorrecto de los signos de puntuación era evidente, lo que generó un debate en las publicaciones de ambos políticos.

Felipe Calderón fue presidente de México durante el sexenio 2006-2012
Foto: Especial

Te puede interesar: "Es una joya": Xóchitl Gálvez lanza spot contra Jorge Máynez y se burla de ella.

Además, el candidato a la presidencia mexicana señaló que el desatino en los comentarios realizados por Calderón es total, ya que estos son co-responsables del presente de México y, por lo tanto, son los principales actores en la situación actual del país. Esto puede deberse a los presidentes que gobernaron a México antes de Andrés Manuel López Obrador, quienes se intercambiaron entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“¿Nadie le enseñó a redactar a los ex presidentes panistas?, ¿Nadie les ha explicado que son responsables del presente de México?, ¿Nadie les dice que son los principales promotores (involuntarios) del actual régimen?, Él desfiguro es total”, respondió Máynez.

Respuestas de Máynez a Felipe Calderón
Foto: Captura

Lo que dijo la gente en X

El candidato abanderado de Movimiento Ciudadano también se llevó críticas por el mensaje redactado, pues en la última parte de este colocó “Él desfiguro es total”, en lugar de “El desfiguro es total”, pues “el” es un artículo definido que acompaña a un sustantivo en concreto, lo cual no lleva acento. Dejando el pequeño, pero evidente error del político en su red social.

“¿Nadie les enseñó a escribir correctamente a los candidatos de Morena Naranja?”, se puede leer en uno de los comentarios.

A pesar de este pequeño error que algunas personas notaron y otras no, se siguió debatiendo sobre la postura que el candidato debe tomar. Recordemos que las elecciones tendrán lugar el próximo 2 de junio, donde se definirá el representante del país para los próximos seis años. Los candidatos son Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México; y Jorge Álvarez Máynez representando a Movimiento Naranja.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News