Comparta éste artículo
AMLO VS. EMILIO AZCÁRRAGA

"Sí calienta": AMLO se lanza contra Emilio Azcárraga tras embestida de Televisa por Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reportaje de Televisa sobre la refinería de Dos Bocas.

POLÍTICOS

·
AMLO se lanza contra Emilio Azcárraga. Créditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no dudó en criticar al empresario Emilio Azcárraga luego de la difusión de un reportaje en Televisa en el que acusaron un sobrecosto en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, una de las obras emblemáticas del sexenio de AMLO, el cual está próximo a terminar. Aquí te contamos lo que ocurrió.

AMLO se lanza contra Emilio Azcárraga

Durante la conferencia de prensa matutina, celebrada en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reportaje elaborado por Televisa, en el que aseguraron que la refinería de Dos Bocas había costado más del doble de lo que se había presupuestado en un inicio, según la investigación titulada “Sobrecostos y Opacidad en Refinería Dos Bocas Ponen Bajo la Lupa a Rocío Nahle”.

“La inversión inicial anunciada para la construcción de la refinería fue de 8,000 millones de dólares, pero según el último reporte anual publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex), el presupuesto actualizado para el proyecto es de 15,963 millones de dólares, es decir, 271 mil millones de pesos mexicanos, el doble de lo inicialmente anunciado”, se lee.

Rocío Nahle estuvo al frente de la construcción de la refinería de Dos Bocas. Foto: lopezobrador.org.

Fue entonces que AMLO arremetió contra Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y uno de los empresarios más reconocidos del país, a quien retó a presentar las pruebas de lo que sostenían en la investigación y, en su defecto, presentar las denuncias correspondientes en caso de que haya existido corrupción en la construcción de la refinería.

"Ni nuestros amigos de China construyen una refinería de 16 mil millones de dólares en 5 años con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo, es un orgullo y, de repente, toda una campaña en contra. De manera muy respetuosa le mando decir a Emilio Azcárraga que revisen eso y si tienen pruebas de corrupción que las presenten ante la autoridad competente, pero que no calumnien, así de claro", dijo.

AMLO en una foto con Emilio Azcárraga. Foto: Presidencia. 

AMLO recordó que no es la primera vez que algún medio de comunicación se lanza en su contra por alguna obra hecha en su gobierno o por su forma de hacer política. "Sí calienta, cómo que vienen del New York Times, te doy 24 horas para que me contestes un cuestionario, sino te aviso, tengo pruebas de que el presidente de México recibió dinero de narcotraficantes”, sentenció.

"Televisa y otros medios deben entender que son entidades de interés público, son concesiones y nadie les está quitando la concesión ni va a expropiar Televisa, nada de eso, somos libres, pero tienen que autolimitarse, autorregularse y tiene que haber un código de ética e informar con profesionalismo, no calumniar", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Muelle privado al estilo Miami: así es la mansión en Veracruz por la que denunciaron a Rocío Nahle

El reportaje sobre la presunta corrupción en la refinería de Dos Bocas, publicado por Televisa, de Emilio Azcárraga, salió en el marco de la elección a gobernador en Veracruz, donde compite la morenista Rocío Nahle, quien estuvo al frente del proyecto. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News