Comparta éste artículo
GENTRIFICACIÓN

"Reservarnos el derecho de admisión": ¿Es verdad que restringirán entrada de estadounidenses a México?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de restringir la entrada de estadounidenses ante la gentrificación.

POLÍTICOS

·
AMLO restringirá la entrada de extranjeros a México? Créditos: Cuartoscuro.

El fenómeno de la gentrificación que se ha dado en México es un tema que ha generado polémica en la ciudadanía, tanto así que el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema en su conferencia de prensa mañanera, donde habló sobre la posibilidad de restringir el acceso a extranjeros, en especial a los estadounidenses, quienes dejan su país de origen para vivir en las principales ciudades de México, entre ellas la Ciudad de México y destinos turísticos.

¿Qué es la gentrificación?

Antes de contarte lo que dijo AMLO sobre la posible restricción de ciudadanos estadounidenses a México, queremos explicarte qué es la gentrificación. De acuerdo con la página de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que este fenómeno:

“Sucede cuando un proceso de renovación y reconstrucción urbana se acompaña de un flujo de personas de clase media o alta que suele desplazar a los habitantes más pobres de las áreas de intervención”.

AMLO habló sobre el proceso de Gentrificación en México. Foto: Presidencia. 

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una llamada telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre el flujo migratorio, fue ahí que AMLO aprovechó para contarle que a México cada vez llegan más estadounidenses a vivir, quienes se establecen en zonas de clase media, lo cual provoca un fenómeno de encarecimiento de rentas, que impide que algunos mexicanos puedan pagar las cuotas y, por ende, son desplazados.

“En la plática le dije al presidente Biden, con todo respeto, que ya están llegando tantos estadounidenses a la Ciudad de México, porque es una de las ciudades más bellas del mundo, a todos nos consta que están llegando a vivir muchísimos estadounidenses a México, a todo el país", dijo.

TE PUEDE INTERESA: VIDEO| Extranjera agrede a trabajadora de una cafetería por una confusión; la llaman ‘Lady gringa’

¿Restringirán entrada de extranjeros a México? Foto: especial. 

Fue entonces que AMLO sentenció que analizaban restringir la entrada de estadounidenses a México, aunque luego aclaró que todo se trataba de una broma que le había hecho al mandatario, pues lo importante era fortalecer las relaciones entre nuestro país y Estados Unidos, quienes son los principales socios comerciales entre sí.

"Le dije que estábamos pensando en ser más rigurosos en la entrega de las visas a los estadounidenses, reservarnos el derecho de admisión porque México es el paraíso, el Edén, nuestro querido México. (...) Sí, sí, porque llevamos muy buena relación, somos pueblos hermanos, vecinos, queremos que haya una política de buena vecindad", sentenció.

AMLO remató su discurso asegurando que “son bienvenidos los estadounidenses a México”, la realidad es que la llegada masiva de extranjeros ha provocado disgusto en la población mexicana, como la extranjera genera debate al ofenderse por la música de banda. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News