- 01 de octubre de 2024
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la administración de Morena en la ciudad está optando por ocultar información, y criticó su negligencia e incapacidad frente a lo que podría convertirse en una emergencia de salud pública.
El candidato de la alianza "Va por la CDMX" a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, ha anunciado medidas legales contra los responsables en el Gobierno capitalino por la contaminación con aceites y lubricantes en la red de distribución de agua que abastece al menos nueve colonias de la alcaldía Benito Juárez.
"Vamos a exigir castigos y responsables", declaró Taboada, quien expresó su preocupación por la situación durante un video publicado en su cuenta oficial. En dicho mensaje, dirigiéndose directamente a los habitantes de la demarcación afectada, criticó la gestión del Gobierno de Martí Batres para resolver este problema, calificándola de torpeza.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades aseguran pozo de agua con olor a combustible en alcaldía Álvaro Obregón, CDMX
El candidato también denunció que la administración de Morena en la ciudad está optando por "el ocultamiento de la información" y culpó a la negligencia y la incapacidad gubernamental por lo que podría convertirse en una emergencia de salud pública.
Taboada reveló que la alcaldía ha realizado pruebas de agua de manera independiente en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para determinar con certeza el origen del problema. Además, instó a tomar medidas inmediatas para remediar la situación y exigir al Gobierno de la ciudad que cumpla con sus obligaciones y castigue a los responsables.
El candidato advirtió que emprenderán acciones legales junto con el Congreso y la alcaldía, anunciando que revelarán más detalles de estas medidas el próximo jueves. Subrayó que el Gobierno tardó una semana en reconocer que el agua, inicialmente considerada apta para uso humano, estaba contaminada.
En un desarrollo relacionado, reportes periodísticos indican que la noche del martes, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRyPC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y uniformados de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un pozo de agua en la colonia Alfonso 13, en la alcaldía Álvaro Obregón, debido a un fuerte olor a combustible reportado en el lugar.
Hasta el momento, ninguna de las instituciones mencionadas ha emitido comentarios al respecto. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.