Comparta éste artículo
DEBATE PRESIDENCIAL

Debate presidencial: ¿Qué fue de Julia Orayen, la edecán que robó las miradas en 2012?

Julia Orayen participó como edecán en el debate presidencial de 2012. Aquí te contamos qué ha sido de su vida.

POLÍTICOS

·
¿Qué fue de la edecán del IFE Julia Orayen? Créditos: Especial.

En México, a lo largo de la historia en la que se han organizado debates presidenciales, ha habido eventos que han acaparado las miradas, uno de esos fue el protagonizado por una modelo argentina de nombre Julia Orayen, quien hace poco más de 10 años se hizo famosa en México por ser la edecán del debate de 2012, en cuya elección participaron Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri. Aquí te contamos lo que pasó con ella.

¿Qué fue de la edecán que se robó las miradas en el debate de 2012?

Fue en el debate presidencial de 2012, organizado por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) que Julia Orayen, la edecán del debate, se robó las miradas tanto de los espectadores como de Gabriel Quadri, quien en ese entonces fue el candidato del Partido Nueva Alianza, y se vio envuelto en una polémica luego de una mirada fugaz hacia la modelo.

La mirada de Gabriel Quadri a la edecán del IFE. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la millonada que le pagarán a los moderadores del debate presidencial

Julia Orayen fue la encargada de repartir unos turnos a los candidatos: Andrés Manuel López Obrador, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano; Enrique Peña Nieto, del PRI y del Partido Verde; Josefina Vázquez Mota, del PAN y el ya mencionado Gabriel Quadri. Hace no mucho, el ahora presidente AMLO la recordó durante una de sus conferencias de prensa matutinas, pues aseguró que se trató de una trampa para perjudicarlo.

“Me acuerdo de otro debate, ponen a una compañera muy bella, extravagante para sacar unos boletos y hacer una rifa para ver qué lugar nos tocaba, viene la señora, directa hacia mí, ¿quién arma eso? Hay que andar a las vivas con estos”, dijo.

El nombre de la modelo se convirtió en uno de los más buscados de 2012, pues causó revuelo, incluso el IFE se disculpó en su momento y culpó a la productora del debate por la presencia de Julia Orayen en aquel debate. Después de eso, la joven continuó con su trayectoria. Fue tal su fama que un mes después del encontronazo entre los candidatos, posó para la revista 'Playboy'.

Julia Orayen fue edecán del IFE en el debate presidencial de 2012. Foot: Facebook (Julia Orayen). 

Lo último que se sabe de Julia Orayen es que vive en Cancún con su familia. La modelo argentina llegó a México desde 1997, pero fue hasta el debate presidencial de 2012 cuando “la edecán del IFE” acaparó los reflectores y tras su participación tuvo más apariciones en la televisión en reality shows de TV Azteca como ‘Baila si puedes’ y ‘La Isla’.

La modelo argentina también tiene una cuenta de contenido exclusivo donde sube material privado para sus suscriptores, quienes pagan por ver sus fotos y videos, así como presencia en Instagram y Facebook, aunque desde hace meses no sube nada, su última publicación data del 1 de noviembre de 2022, cuando hizo un video sobre el Día de Muertos.

Julia Orayen vive en México, pero es de Argentina. Foto: Facebook (Julia Orayen). 

Este domingo 7 de abril será el primer debate presidencial rumbo a la elección del 2 de junio, donde compiten Claudia Sheinbaum, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, del Fuerza y Corazón pro México; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano. Para más noticias, no dudes en seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.

Google News