- 12 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en la conferencia de prensa mañanera cuando un grupo de encapuchados ingresó a Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en plena conferencia de prensa mañanera cuando un grupo de manifestantes, presuntamente normalistas de Ayotzinapa, ingresaron a Palacio Nacional con una camioneta, con la cual lograron romper una de las puertas que dan hacia la calle de Moneda, lo que hizo que AMLO se pronunciara al respecto en plena transmisión en vivo.
Así reaccionó AMLO al ataque a Palacio Nacional
Cuestionado al respecto del ataque a Palacio Nacional, el presidente aseguró que no atendería directamente a los manifestantes y que sería Alejandro Encinas, quien ha estado al frente del caso, el que se acercaría a los padres de familia, quienes buscan a sus hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
"Los va a atender el subsecretario de gobernación, yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes. La actitud, no de los padres, de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos es una actitud muy de confrontación en contra nuestra, de provocación", dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa están siendo influidos por grupos externos y de ahí las manifestaciones que se han dado en los últimos días en la capital del país, pues los afectados buscan una reunión con el presidente de la República.
"Decirle a los padres que estamos dedicados y que estamos avanzando mucho en la investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren es hacernos daño, políticamente hablando", agregó AMLO.
Luego del ataque a Palacio Nacional, donde al final los manifestantes fueron controlados por el personal de seguridad del reciento, AMLO sentenció que no será ahora cuando los reciba, sino cuando se tenga más información y que programaría una reunión entre 15 y 20 días, es decir, para finales del mes de marzo, donde les informaría cómo va la investigación a casi 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
"Quiero tener más pruebas porque quiero hablar con ellos y pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gente, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y los supuestos defensores de derechos humanos", sentenció.
Luego de estas declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador se retiró del Salón Tesorería de Palacio Nacional, lugar desde donde hace la conferencia de prensa, y a donde a escasos metros se dio el ataque a Palacio Nacional, pues reporteros que estaban en el lugar reportaron que al interior se escuchó un estruendo, que fue cuando, con una camioneta color blanco, los manifestantes rompieron la puerta de Palacio Nacional. Para más información, síguenos en nuestro canal de WhatsApp.
Notas Relacionadas
2
3