Comparta éste artículo
CÁRTEL DE SINALOA

Humberto Arredondo Soto, líder del Cártel de Sinaloa, extraditado por tráfico de drogas

México entrega a Estados Unidos al presunto capo acusado de ser uno de los principales distribuidores de drogas en Arizona

POLÍTICOS

·

Humberto Arredondo Soto, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado después de ser señalado como uno de los principales proveedores de drogas en Arizona. A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos entregó en extradición al capo requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania, por el delito de asociación delictuosa para distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina.

¿Quién es Humberto Arredondo Soto, líder del Cártel de Sinaloa?

Humberto Arredondo Soto, es identificado como uno de los principales proveedores de drogas de una organización criminal en Phoenix, Arizona. Entre abril de 2022 y enero de 2023, traficó grandes cantidades de cocaína, fentanilo y metanfetamina desde México para su distribución en los Estados Unidos.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final. Arredondo Soto fue detenido el pasado mes de agosto de 2023 en Culiacán, Sinaloa, por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: FGR afirma: "El Mochomo" permanece en prisión por caso Ayotzinapa

¿De qué se le acusa a Humberto Arredondo, líder del Cártel de Sinaloa?

Inicialmente se le acusó por el delito de conspiración para poseer con la intención de distribuir 5 kilos de cocaína mezclada, 400 gramos o más de fentanilo y 500 gramos o más de una sustancia que contenía metanfetaminas. Las autoridades indicaron que el presunto mando del Cártel de Sinaloa fue sido localizado gracias a trabajos de inteligencia en un inmueble ubicado en el poblado de Guadalupe Victoria, de Culiacán, que era utilizado para realizar actividades ilícitas.

Cabe señalar que el capo ya era buscado por ser presunto jefe de una célula delictiva dedicada al secuestro y al trasiego de diversas drogas hacia Estados Unidos.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News