Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Asesinan a Yair Martin Romero, aspirante a diputado federal de Morena en Ecatepec

El aspirante a diputado federal por Morena, fue asesinado este sábado junto a su hermano en la colonia Santa Clara en Ecatepec.

POLÍTICOS

·
Un grupo de sujetos, presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en el municipio, disparó a Romero Segura y su hermano. Créditos: Especial

El aspirante a diputado federal de Morena, Yair Martín Romero Segura, fue asesinado este sábado junto con su hermano en la colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió este sábado, alrededor de las 12:00 horas, cuando fueron interceptados por presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio. 

Aparentemente, Yair Martín y Joan Martín Segura fueron heridos con disparos de arma de fuego y arma blanca de forma directa ante la mirada de varios peatones que caminaban por la zona. 

Matan a Yair Martín Romero Segura, aspirante a Diputado Federal en Ecatepec Créditos: Especial 

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de la localidad, quienes trasladaron a una de las víctimas a un hospital del IMSS de la zona, donde finalmente perdió la vida. En tanto, la otra víctima fue trasladada por sus familiares al mismo nosocomio, pero también falleció al recibir atención médica.

Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga pese al fuerte despliegue policial que se realizó en la zona. Hasta el momento no se tiene información sobre personas detenidas por el hecho. Se espera que en los próximos minutos se amplíe la información al respecto. 

Se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el caso Créditos: Especial 

¿Quién era Martín Romero Segura? 

El asesinato de Martín Romero en el Estado de México es el octavo en lo que va del proceso electoral 2024. El último caso fue de Sergio Hueso, quien buscaba la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Armería, Colima. De acuerdo con los primeros reportes, el emecista, de 35 años de edad, circulaba sobre su vehículo en la Avenida Oaxaca, colonia El Pelillo, cuando fue interceptado por hombres armados.

Yahir Martín Segura se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla y recientemente se adhirió al proyecto que encabeza Ernesto Santillán Ramírez por la alcaldía del primer municipio.  

Romero Segura, conocido como El Chorongo, denunció públicamente que había recibido amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Los hermanos Romero Segura encabezaban una organización de transportistas y comerciantes con cerca de tres mil agremiados originarios de San Pedro Xalostoc.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News