- 10 de diciembre de 2024
Operativos del Invea y la Policía Auxiliar detectaron irregularidades en 40 negocios y dos eventos no autorizados en colonias de la demarcación.
En un periodo de dos meses, la alcaldía Cuauhtémoc suspendió 26 chelerías y dos fiestas clandestinas como resultado de operativos realizados en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), elementos de la Policía Auxiliar (PA) y autoridades locales. Estas acciones forman parte de un esfuerzo para regular la venta de alcohol y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Colonias con mayor incidencia
Del 4 de octubre al 30 de noviembre, se llevaron a cabo 40 verificaciones en negocios ubicados en 16 colonias de la demarcación, entre las que destacaron:
- Roma Norte y Santa María La Ribera con 6 chelerías suspendidas cada una.
- Morelos con 4 locales.
- Peralvillo y Doctores-Obrera con 3 negocios cada una.
- Guerrero, Santa María Insurgentes y San Rafael, con al menos un establecimiento intervenido.
La falta más común detectada fue la ausencia de documentos que acreditaran la operación legal de los establecimientos, situación que en su mayoría se encuentran debido a la proliferación de negocios clandestinos.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Te puede interesar:Instalan consejo de educación en la alcaldía Cuauhtémoc
Fiestas clandestinas desmanteladas
Además de los operativos en chelerías, se atendieron denuncias ciudadanas que llevaron a la suspensión de dos fiestas clandestinas:
- 30 de noviembre: En la colonia Roma Sur, sobre Viaducto Río de la Piedad, donde se desalojaron alrededor de 30 personas, incluidos menores de edad.
- 6 de diciembre: En la colonia Doctores, un evento con 500 asistentes fue suspendido debido al incumplimiento de normas de Protección Civil por el alto número de personas congregadas.
Te puede interesar:Alcaldía Benito Juárez detiene dos obras por irregularidades administrativas
Compromiso con el orden
La alcaldía Cuauhtémoc destacó que estas acciones tienen el objetivo de preservar el orden y la seguridad en la demarcación, regulando la operación de establecimientos que venden bebidas alcohólicas y respondiendo a las preocupaciones de los vecinos, ya que en los últimos años este tipo de negocios han incrementado.
Las autoridades continuarán realizando inspecciones y atendiendo denuncias para evitar irregularidades, garantizando que tanto negocios como eventos cumplan con la normativa vigente, todo con el fin de evitar que estos negocios crezcan y provoquen más delitos.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!