- 01 de octubre de 2024
En el primer minuto de este 26 de septiembre, la gobernadora de Guanajuato inició con la ceremonia de cambio de mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En el primer minuto de este jueves, Libia Dennise García Muñoz Ledo asumió el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en un acto simbólico que marca el inicio de su administración como gobernadora. Acompañada por Juan Mauro González Martínez y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, la nueva mandataria guanajuatense tomó las riendas de la seguridad estatal.
Libia Dennise asume control de seguridad en Guanajuato
Antes de asumir el mando, Muñoz Ledo participó en una ceremonia de honor en memoria de los elementos de seguridad caídos en cumplimiento de su deber. Junto al gobernador saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rindió tributo a los agentes fallecidos. El acto continuó con la rendición de honores a la Bandera Nacional y de Guanajuato en las instalaciones de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Te puede interesar: Ex Policía Federal será el nuevo Secretario de Seguridad en Guanajuato
Durante su primer mensaje dirigido a los elementos de seguridad, la gobernadora subrayó la responsabilidad compartida que tienen los cuerpos de seguridad para atender una de las demandas de la sociedad guanajuatense: la recuperación de la paz en el estado. Libia García expresó su respaldo a la corporación estatal y a las corporaciones municipales, afirmando que trabajarán en conjunto.
La mandataria, quien también realizó el pase de revista a los diversos grupos que conforman las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, hizo un llamado a los elementos a desempeñar su labor con honestidad y ética. Enfatizó que, bajo su administración, los cuerpos de seguridad serán "el rostro del nuevo comienzo", instándolos a actuar con responsabilidad para proteger la integridad de los ciudadanos y salvaguardar la tranquilidad del estado.
El acto contó con la presencia de figuras del ámbito militar y de seguridad, entre ellos el Comandante de la 16ª Zona Militar, General Francisco Javier Zubia González, y el Coordinador General de la Guardia Nacional en el estado, General Rogelio García Pérez. Ambos refrendaron su compromiso de colaboración con las autoridades locales en la lucha por la seguridad y la estabilidad en Guanajuato.
Muñoz Ledo subrayó la importancia de que los cuerpos de seguridad cuenten con su respaldo, destacando la necesidad de sumar esfuerzos y estrategias conjuntas con los gobiernos federal y municipal. Este trabajo coordinado, según la gobernadora, será clave para avanzar en la recuperación de la paz en el estado.
Finalmente, la gobernadora hizo un llamado a los efectivos estatales a trabajar al máximo de sus capacidades para devolver la tranquilidad a la ciudadanía de Guanajuato. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.