- 01 de octubre de 2024
La presidenta electa se dijo muy contenta por la designación de la nueva dirigencia de Morena.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, defendió el nombramiento de Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización de Morena. Al salir de su casa de transición rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar junto con el presidente AMLO hacia Chihuahua, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre la designación de la nueva dirigencia de Morena nacional y destacó la importancia de que sean personas jóvenes como Luisa María Alcalde y López Beltrán.
"Andrés López Beltrán. Él tiene experiencia organizativa, es, digamos, el fuerte de él es la organización. Cuando fui Jefa de Gobierno él ayudó a la organización de los comités de Morena en la Ciudad de México. Tiene mucha experiencia y me da gusto, pues también es una nueva generación que va a participar en esta parte del proceso, ya para consolidar a Morena", apuntó.
La presidenta electa consideró que el segundo de los cuatro hijos de López Obrador tiene derecho a participar ahora que su padre se retira de la política. "Él ha participado, apoyando a su padre en algunos temas, en campañas electorales. Después pues se dedicó a su trabajo y él tiene derecho a participar ahora que su padre se retira de la vida pública", planteó.
Sobre su "Andy", como se le conoce al joven de 38 años, se vuelve un presidenciable, Sheinbaum lo consideró como especulación. "No, pero esas son especulaciones absurdas, lo importante ahora pues es consolidar Morena y consolidar este nuevo equipo. Él ni siquiera estaba planteando participar como candidato por ahora, sino va a cumplir una función muy importante en el fortalecimiento de Morena", respondió.
Hijo de AMLO promete mantener el legado de su padre
En su discurso al tomar posesión como secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán aseguró que con esta responsabilidad iniciará su carrera en la política. "Me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí, donde siempre estuve. Me da una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente", dijo ante miles de morenistas.
Al frente de la Secretaría de Organización, López Beltrán tiene como tarea mantener "el vínculo y la comunicación con los comités municipales, y hacerse cargo de coordinar las tareas de afiliación", es decir, es un cargo para operar en el territorio.
Hace unos días, el presidente López Obrador afirmó que hizo un acuerdo con sus hijos para que, mientras él fuera presidente, no participaran en la política o administración pública, por lo que ahora que se retira, comentó, sus hijos están en su derecho de incursionar en cualquier cargo.