Comparta éste artículo
CDMX

¿Quién es Pablo Vázquez, el sustituto de García Harfuch en la SSC de la CDMX?

Tras la renuncia de Omar García Harfuch, Pablo Vázquez Camacho, asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad de la CDMX. Te presentamos su perfil.

POLÍTICOS

·
Pablo Vázquez es el nuevo titular de la SSC de la CDMX. Créditos: Especial

Tras la renuncia de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, designó a Pablo Vázquez Camacho como el nuevo titular de la policía capitalina. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local informó que el ex subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del delito será quien asuma la titularidad de la dependencia. 

Vázquez agradeció a Batres la confianza que le otorgó para estar al frente de la SSC. También agradeció a García Harfuch y a Claudia Sheinbaum por la oportunidad: “Seguiremos trabajando para profundizar los logros de la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz de nuestra ciudad”, sostuvo el recién designado secretario. 

¿Quién es Pablo Vázquez, el nuevo secretario de Seguridad?

Pablo Vázquez Camacho llegó a la subsecretaría de Participación Ciudadana desde hace cuatro años, donde estuvo a cargo de la implementación de los programas de prevención, reinserción y reducción de la violencia como: “Alto al Fuego”, “Conduce sin Alcohol” y “Reconecta con la Paz”. 

También se desempeñó como Director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República. 

Antes, trabajó en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia encabezado por la Secretaría de Gobernación. En cuanto a su formación, Pablo Vázquez Camacho es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Criminal por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE). 

Además, tiene estudios de especialización en delincuencia organizada realizados en Sicilia y Macedonia. Ha participado como docente invitado en la Maestría en Criminología y Política Criminal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News