Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Clara Brugada deja Iztapalapa para buscar candidatura en CDMX

La alcaldesa de Iztapalapa tras anunciar sus logros pedirá licencia para buscar candidatura en 2024

POLÍTICOS

·
Clara Brugada deja Iztapalapa para buscar candidatura en CDMX.Piensa recorrer la Ciudad de México para conocer a las y los pobladores Créditos: Captura de video

En Iztapalapa tienen una alcaldesa, Clara Brugada Molina, a quién en las últimas semanas se había rumorado que alzaría la mano para buscar una candidatura en la jefatura de Gobierno de la CDMX. Hace unas horas en una conferencia  mencionó que ha decidido solicitar licencia a su cargo el próximo 15 de septiembre.

"He decidido presentar solicitud de licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarme de mi cargo de alcaldesa de Iztapalapa a partir del próximo 15 de septiembre", dijo Brugada.

En su discurso hacia la prensa confirmó que el próximo domingo ofrecerá su último informe de gobierno como alcaldesa de Iztapalapa, aclaró que Raúl Basurto, director de Obras de la demarcación, será el encargado de despacho y su propuesta para que la sustituya en el cargo.

"Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúen las transformaciones", remarcó. 

Clara destacó que la Ciudad de México necesita un proyecto que continúe y amplíe la Cuarta Transformación, sus fines son hacerla más segura, justa, democrática y cultural, tal y como lo planeo con la alcaldía Iztapalapa. 

De esta manera detalló que será a partir del 17 de septiembre cuando comience a recorrer la Ciudad de México y presumió que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que es la alcaldesa mejor evaluada de la capital, con el 75 por ciento de apoyo de la población de Iztapalapa. 

"Una vez que el Congreso apruebe mi licencia, saldré a las calles a hablar con los y las habitantes de esta gran ciudad, a informar y a invitarlos a sumarse a defender los logros de la Cuarta Transformación" dijo durante su discurso. 

Sobre el reciente destape del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, Brugada indicó que Morena tomará la sabia decisión basados en la unidad sin favorecer a ninguno de las y los aspirantes para gobernar la capital.

"Hay todas las condiciones para que se lleve a cabo una toma de decisiones con una plataforma unitaria y en las mejores condiciones de unidad y sin fortalecer a alguien en especial", agregó.

“Me voy con la emoción de haber realizado una obra transformadora que puso en el centro a las personas y puso a Iztapalapa como ejemplo de buen gobierno, de buenas prácticas y de una transformación profunda”. 

Clara Brugada deja Iztapalapa para buscar candidatura en CDMX Créditos: X (Twitter) Clara Brugada

Para más noticias síguenos en Google News 

Temas

Google News