Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Luis Donaldo Colosio ¿Por qué no competirá por la presidencia en 2024?

Donaldo Riojas descartó la búsqueda de una candidatura presidencial para el 2024 tras algunas razones dadas por él mismo.

POLÍTICOS

·
 Luis Donaldo Colosio ¿Por qué no competirá por la presidencia en 2024?.No se siente preparado para competir Créditos: IG Luis Donaldo

Luis Donaldo Colosio Riojas aclaró que no intenta buscar la presidencia de México en 2024. El actual alcalde de Monterrey, Nuevo León, mencionó que no será el “artífice de la división de la oposición”, pues aclaró que eso sería “irresponsable”. 

“Mi respuesta es no; mi respuesta, digo, nunca lo he manifestado, pero siempre lo he dado entender bastante claro. Me propuse esperar que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras y sobre todo cosas que no tienen que ver con mi trabajo; yo respeto mucho mi trabajo, mi encargo, como para estar constantemente distraído por cosas que todavía no ocurren… Respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme en mi carrera política durante el tiempo que continúe haciendo mi carrera política, pero no voy a hacer el artífice de la división de la oposición, sería irresponsable”

El actual alcalde es hijo de Luis Donaldo Colosio, político asesinado en la década de los 90, el funcionario aún no se siente listo para ser un digno contendiente en las futuras elecciones presidenciales que están por suceder en el país en 2024 y que pretender ser parte del ‘cambio’. 

  Luis Donaldo Colosio ¿Por qué no competirá por la presidencia en 2024? Créditos: IG Luis Donaldo

“Mi respuesta es no por tres razones: la primera de ellas es porque no es el momento adecuado. Tengo muy poco tiempo de haber ingresado a lo público, hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona, en muchos aspectos de mi vida, como padre, como esposo, como amigo, por supuesto que, como servidor público, hay que reconocerlo, es un proceso de maduración, de aprendizaje”

Colosio Riojas dijo en un encuentro con medios de comunicación, después de su participación en la conferencia “Nueva Generación, Nueva Política“, que, entre sus tres razones para declinar a las elecciones presidenciales en 2024, que no está dispuesto a entrar en “riñas inconsistentes”.

“Y finalmente que sea un momento, donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente y en segundo lugar, porque no quisiera ser yo la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México, no voy a entrar a esas riñas inconsistentes”

El servidor público municipal menciona que este es momento para estar junto a sus hijos y no de aspiraciones presidenciales próximas, no pretende aventarse al ruedo tan pronto cuando aún siente que le falta mucho por hacer y aprender. 

“Finalmente, una razón muy egoísta, la más egoísta de todas, pero creo que es la más importante: mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y este es el momento para estar con mis hijos”

 Luis Donaldo Colosio ¿Por qué no competirá por la presidencia en 2024? Créditos: IG Luis Donaldo

Para más noticias síguenos en Google News 

 

Temas

Google News