Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Vicente Fox: ¿Cuántas veces ha insultado a Claudia Sheinbaum por su ascendencia judía?

El expresidente Vicente Fox volvió a insultar a Claudia Sheinbaum por ser judía. Y por segunda ocasión borró la publicación ante las críticas.

POLÍTICOS

·
Vicente Fox: ¿Cuántas veces ha insultado a Claudia Sheinbaum por ser judía? Créditos: Especial

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, ha sido señalado por segunda vez en poco tiempo como una figura polémica debido a comentarios que han sido interpretados como xenófobos y antisemitas hacia Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.

También lee: Vicente Fox llama 'judía búlgara' a Claudia Sheinbaum y ella responde con video

La controversia surgió cuando Fox respondió a un comentario en X (Twitter) que cuestionaba la religión de Sheinbaum y la calificaba de "falsa" debido a que llevaba un collar con una cruz. El usuario preguntaba: "¿No se supone que es judía? Si es falsa en su religión y preceptos, será falsa para todo".

"Judía y extranjera a la vez", fue la respuesta de Vicente Fox.

Vicente Fox: ¿Cuántas veces ha insultado a Claudia Sheinbaum por ser judía? Foto: Twitter

Esto provocó una serie de críticas y reacciones en las redes sociales, donde algunos usuarios exigieron la suspensión o cierre de la cuenta de Fox. También se recordó que hace dos meses, el político ya había hecho un comentario sobre el origen de Sheinbaum.

Incluso miles de seguidores de la oposición expresan su desacuerdo con los comentarios de Fox, de manera similar a lo que sucedió en la primera ocasión, numerosos seguidores del Frente Amplio por México, una coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, se unieron a las críticas dirigidas hacia Vicente Fox Quesada.

“Oye, Vicente Fox, no queremos que estés ensuciando a la oposición. Te exigimos que guardes respeto al menos por los que te creímos hace veinte años. Antisemita, ignorante e imprudente. ¡Qué vergüenza!”, expresó una usuaria de Twitter. 

Vicente Fox insulta por primera vez a Claudia Sheinbaum por judía

La primera vez que Fox generó controversia fue cuando publicó una imagen en la que se refería a varios aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, incluyendo a Sheinbaum, con descripciones que incluían sus orígenes étnicos. Después de recibir críticas y tras dos horas de haber publicado la imagen, Fox ofreció disculpas, borró la publicación y se ausentó de la red social por cerca de dos semanas.

Vicente Fox: ¿Cuántas veces ha insultado a Claudia Sheinbaum por ser judía? Foto: Twitter

Las reacciones a este segundo comentario de Fox incluyeron críticas de simpatizantes de la oposición, quienes instaron al político a mostrar respeto y evitar comentarios xenofóbicos. Algunos expresaron su desacuerdo con el uso de la religión o el origen étnico como motivo de crítica política.

Este incidente resalta la importancia del respeto y la responsabilidad en el discurso político, especialmente en un entorno tan polarizado como el actual.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News