Comparta éste artículo
NARCOTRÁFICO

Candidato republicano de Estados Unidos amenaza con invadir México si es presidente

"Si no lo hacen, entonces entraremos y haremos el trabajo nosotros mimos", amenazó Vivek Ramaswamy, como parte de su estrategia contra el narcotráfico.

POLÍTICOS

·
Candidato republicano de Estados Unidos amenaza con invadir México si es presidente. Créditos: Especial

Vivek Ramaswamy, candidato republicano en busca de la presidencia de Estados Unidos, ha generado controversia al declarar que, si es elegido presidente, ofrecerá a México ayuda para combatir el narcotráfico. Sin embargo, advierte que, si México no acepta esta asistencia, consideraría la opción de invadir el territorio mexicano.

En una entrevista con el medio estadounidense Fox Business, Ramaswamy expresó que plantearía esta demanda al presidente de México en funciones en 2024, ya sea Claudia Sheinbaum u otro candidato electo.

"México tiene elecciones en 2024. Ya sea Sheinbaum o alguien más que gane esas elecciones, voy a restablecer la relación y decir: 'Escuchen, por una pequeña fracción, y será una pequeña fracción, de lo que hemos gastado en Ucrania, podemos ayudarle a México a recuperar su soberanía de los cárteles de la droga mexicanos que se están extiendo a nuestra patria; pero, si no lo hacen, entonces entraremos y haremos el trabajo nosotros mimos", amagó.

También lee: AMLO reacciona a videos del Cártel de Sinaloa entrando a frontera Comalapa, Chiapas

Candidato republicano de Estados Unidos amenaza con invadir México si es presidente. Foto: Especial

El candidato propuso que Estados Unidos podría brindar ayuda a México para recuperar su soberanía de los cárteles de la droga, que se están expandiendo hacia Estados Unidos, utilizando una fracción de los recursos invertidos previamente en Ucrania. Sin embargo, advirtió que, si México no acepta esta oferta, Estados Unidos podría intervenir militarmente.+¿}

"Porque el hecho de la cuestión es que, si tienes un vecino que tiene un perro que entra a tu jardín y sigue mordiendo a los miembros de tu familia, puedes tener una escopeta y dispararle a ese perro", aseguró.   

Ramaswamy comparó la situación de México con la de un vecino que tiene un perro que invade el jardín de sus vecinos y argumentó que, en circunstancias similares, uno podría tomar medidas para defenderse. Hizo hincapié en que Estados Unidos podría verse obligado a defenderse si considera que México ha perdido su soberanía ante los cárteles de la droga.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están programadas para noviembre de 2024, cinco meses después de las elecciones presidenciales en México.

Vivek Ramaswamy es un político republicano y empresario de 38 años, hijo de inmigrantes indios y seguidor del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Actualmente, se ubica como el segundo favorito en la interna republicana para seleccionar al candidato presidencial del partido. Su polémica postura sobre México ha generado un debate en torno a las relaciones bilaterales entre ambos países y ha suscitado diversas reacciones en el ámbito político.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

AMLO responde al candidato republicano Vivek Ramaswamy, que quiere invadir México

 

Google News