Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Yolanda Sánchez: AMLO confirma que alcaldesa de Cotija ya fue liberada tras secuestro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Yolanda Sánchez fue liberada y rescatada a las 6:15 de la mañana de este martes.

POLÍTICOS

·
Yolanda Sánchez: AMLO confirma que alcaldesa de Cotija ya fue liberada tras secuestro. Créditos: Especial

La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue secuestrada el pasado sábado 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco, ya fue liberada, según la confirmación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. 

La liberación se produjo después de que el secretario de Seguridad Pública de Cotija solicitara la ayuda de la Guardia Nacional tras recibir una llamada de la presidenta municipal, quien informó que ya había sido liberada y se dirigía en autobús a Zamora.

“Hoy a las 5 de la mañana, el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo de la Guardia Nacional derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal mencionando que ya la habían liberado y que iba a en un autobús a Zamora”, detalló el mandatario.

También lee: AMLO reacciona a videos del Cártel de Sinaloa entrando a frontera Comalapa, Chiapas

La Guardia Nacional interceptó el autobús en el municipio de Villamar, confirmando la liberación de la alcaldesa a las 6:15 horas. Posteriormente, la escoltaron de regreso a la cabecera municipal de Cotija, Michoacán. La alcaldesa Yolanda Sánchez se encuentra en revisión por parte de los médicos, para descartar alguna lesión o complicación de salud. 

Yolanda Sánchez: AMLO confirma que alcaldesa de Cotija ya fue liberada tras secuestro. Foto: Especial

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también confirmó la liberación de la alcaldesa y señaló que se encuentra con vida y está siendo atendida por las autoridades en Michoacán.

“Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”, escribió en sus redes sociales. 

La alcaldesa de Cotija había sido secuestrada en Zapopan, Jalisco, por un comando mientras se desplazaba en un vehículo de alquiler con otras dos mujeres, en la esquina de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria. Un motociclista les cerró el paso al carro y desde otro vehículo descendieron más sujetos para secuestrarla. La venían siguiendo desde el centro comercial Plaza Andares.

Antes de su secuestro, Yolanda Sánchez había recibido amenazas de muerte por parte de un presunto grupo criminal y había solicitado una licencia temporal al Cabildo municipal, la cual le fue otorgada por 60 días, aunque regresó antes de ese plazo.

La liberación de la alcaldesa ha sido recibida con alivio y celebración, y las autoridades continúan investigando el incidente para determinar quiénes fueron los responsables del secuestro y las amenazas en su contra.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News