Comparta éste artículo
ESTADOS

Reaparece alcaldesa de Cotija, Michoacán, tras plagio: ‘Agradezco a AMLO mi liberación’

Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, agradeció a AMLO, gobernadores e instituciones de seguridad su preocupación durante su secuestro.

POLÍTICOS

·
La alcaldesa mandó un mensaje tras su liberación. Créditos: Captura de pantalla

A pocas horas de haber sido liberada, la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa reapareció en redes sociales para agradecer las muestras de cariño y solidaridad, tras haber sido privada de la libertad por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un video difundido en sus redes sociales, la alcaldesa agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y preocupación, así como a los mandatarios de Michoacán y Jalisco, Alfredo Ramírez Bedolla y Enrique Alfaro, respectivamente. 

Desde la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Cotija, también destacó su gratitud al Ejército Mexicano y a la policía de su municipio; pero de igual manera a su familia y a su pueblo. 

"Le agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo, porque estuvo al pendiente para coordinar a los diferentes niveles de gobierno para que se realizara la búsqueda de mi persona y pudiera regresar con bien… Disculpen si no tengo los datos frescos, pero apenas estoy intentando procesar esta situación que es muy compleja", externó.

En los cuatro minutos y 20 segundos que duró su mensaje, Sánchez Figueroa no tocó el tema de su secuestro y tampoco hizo mención de quiénes pudieran estar detrás. La mayor parte del mismo se basó en agradecimientos al Cabildo y dirigentes partidistas, como Marko Cortés de Acción Nacional, además de extenderlos a alcaldes y sociedad en general.

Al referirse a su familia, la edil reconoció que sus hijos están con “el corazón roto" y que en su persona conserva las muestras de cariño reflejadas en "oraciones, mandas y plegarias" de su pueblo para su liberación.

Finalmente, la presidenta municipal sentenció que en Cotija "somos más los buenos", acompañado de bendiciones para todos.

Así fue liberada Yolanda Sánchez 

El pasado 23 de septiembre, Yolanda Sánchez fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, por un grupo armado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este martes, la alcaldesa del PAN fue abandonada en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, en los límites de Michoacán y el estado de Jalisco. 

De acuerdo con los primeros reportes, la alcaldesa se subió a un autobús por temor a que regresaran los criminales o atentaran en su contra. Una vez en la unidad de transporte público, Yolanda Sánchez pidió prestado un teléfono celular a otro pasajero y se comunicó con su director municipal de Seguridad Pública, quien pidió el apoyo del Ejército Mexicano.

Elementos de la policía municipal y del Ejército Mexicano montaron un operativo para trasladarse a la zona y rescatar a la presidenta municipal. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News