En días anteriores después del anuncio sobre el triunfo de la aspirante Claudia Sheinbaum en las encuestas internas de Morena y tras las inconformidades presentadas por el aspirante Marcelo Ebrard, dio un mensaje para aclarar sus siguientes pasos sobre lo ocurrido en el conteo de boletas.
En su red social X (Twitter), Ebrard compartió lo siguiente: “No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero que no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré un encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos los pasos a seguir. Les mantengo al tanto".
El mandatario Andrés Manuel López Obrador como respuesta a las denuncias, ha llamado a Ebrard a la unidad y a respaldar la Cuarta Transformación, después de que el exsecretario de Exteriores denunciara irregularidades en el proceso interno y solicitara su reposición. Ebrard ha argumentado que el mandatario mexicano, si estuviera en su lugar, haría lo mismo.
En este contexto en su conferencia del día de hoy lunes 11 de septiembre, señaló que la resolución que tome el partido definirá la ruta política que seguirá en los próximos meses y advirtió que si no se atiende la impugnación presentada sobre las irregularidades del proceso interno "ya no tendría interés de estar en Morena".
Señaló que presentó un documento donde registró las irregularidades ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, incluyendo las acciones de la Comisión de Encuestas y la Secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum.
Así mismo, Marcelo se ha reunido con al menos 30 diputados de Morena en San Lázaro para definir su futuro político. En dado caso que Morena no quiera hacer caso a sus denuncias, Ebrard hizo una advertencia en donde sí no lo hacen anunciara la creación de un nuevo movimiento político: Movimiento Progresista. "A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político nacional", incluso también anunció un recorrido por todo el país para promover su nuevo movimiento, y advirtió a los políticos de Morena, PT y PVEM que tienen hasta esa fecha para sumarse; este movimiento aún no tendría validez para las elecciones, al menos no por ahora.
Este proyecto de Marcelo Ebrard comenzará a llevarse a cabo tan solo un día después de que Sheinbaum inicie una ruta nueva como defensora de la 4T con los comités, a partir del próximo 17 de septiembre, para escuchar a las personas y sectores de las 32 entidades de la República.
Para más noticias síguenos en Google News