Comparta éste artículo
TREN MAYA

Tren Maya realiza su primer recorrido; así luce por dentro

Este 1 de septiembre, el presidente López Obrador realizó el primer viaje de supervisión a bordo del Tren Maya.

POLÍTICOS

·
El megaproyecto será inaugurado en diciembre con 20 estaciones y 14 paraderos. Créditos: Especial

Este 1 de septiembre, en el marco de su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer viaje de supervisión a bordo del Tren Maya. El trayecto fue desde la estación San Francisco, en Campeche, con rumbo a Mérida Yucatán. 

El mandatario realizó el viaje en compañía de directivos de las empresas que estuvieron a cargo de la construcción del proyecto. Entre ellos, el empresario Carlos Slim, así como integrantes de su gabinete  y gobernadores invitados. 

Así luce el Tren Maya por dentro 

El breve recorrido fue aplaudido por varios de los invitados del presidente López Obrador, quienes no perdieron la oportunidad de compartir imágenes y videos del interior del Tren Maya a través de sus redes sociales. 

Tal fue el caso de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien compartió imágenes del interior de los vagones de la obra insignia de AMLO. 

En las imágenes es posible ver que los vagones son de gran tamaño, cuenta con amplias ventanas y diseño de lujo con vista hacia las áreas naturales, algunas zonas tienen asientos dobles y otros cuatro, éstos últimos con mesas en el centro, también cuenta con portaequipaje y lámparas alargadas en el centro.

De la parte exterior mostró los acabados del convoy en tono blanco y distintas tonalidades de verde, así como sus accesos con recubrimiento oscuro.

“Un proyecto de movilidad y desarrollo integral para toda la región. La obra de infraestructura en proceso más importante del mundo desde la Península de Yucatán”, escribió Meyer Falcón.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también fue una de las invitadas al recorrido de supervisión y quien no dudó en compartir imágenes del recorrido.

Otra de las invitadas a la inauguración fue la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien difundió un video en el que aseguró que el Tren Maya es “el tren de la justicia social que llevará a través de las vías de la transformación la prosperidad compartida”.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, compartió un video en el que narró que estaba a punto de subirse a los vagones de la mega obra y mostró parte del exterior.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, agradeció al jefe del Ejecutivo por invitarlo al recorrido y reconoció que es “una obra impresionante que tendrá un impacto social enorme y nos permitirá conocer las maravillas del sureste mexicano”.

¿Cuándo se inagurará y cuánto costará el Tren maya?

Según información compartida por el presidente López Obrador, el Tren Maya será finalmente inaugurado en diciembre de este mismo año. Asimismo, el megaproyecto recorrerá los siguientes estados:

  • Chiapas
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

De esta manera, el recorrido del tren quedará dividido principalmente en tres partes: Selva, Golfo y Caribe. 

Con respecto a los precios, la información oficial compartida hasta ahora indica que el cobro se realizará de la siguiente manera:

  • Nacional Persona: $60.00
  • Extranjero Persona: $80.00
  • Estudiantes con credencial vigente Nacional Persona: $30.00
  • Profesores con credencial vigente Nacional Persona: $30.00
  • Estacionamientos automóvil Nacional/Extranjero Vehículo: $10.00
  • Estacionamiento autobús Nacional/Extranjero Vehículo: $20.00
  • Recorrido Corto (Tour Rafting) Nacional/Extranjero Persona: $25.00

Asimismo, algunas personas no pagarán el boleto para acceder a este transporte interestatal, entre ellas: adultas mayores con credencial del INAPAM vigente, jubilados o pensionados, infantes menores a cinco años, personas con discapacidad. También habrá algunas excepciones, los días sábados y para visitantes Locales de Huatulco y visitantes escolares, con previa solicitud.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News