Comparta éste artículo
ESTADOS

Detienen a fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tras operativo en su casa: ¿de qué se le acusa?

El servidor público fue detenido por policías de investigación de la Ciudad de México.

POLÍTICOS

·
Así fue la detención de Uriel Carmona, fiscal de Morelos. Créditos: Captura de pantalla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este viernes que agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron al fiscal de Morelos, Uriel Carmona. 

El cumplimiento de la orden de aprehensión se realizó horas después de un operativo practicado por la Fiscalía General de la República, la Marina y la policía de Morelos en propiedades y negocios del fiscal estatal y de su familia. 

¿Por qué fue detenido el fiscal de Morelos?

De acuerdo con las autoridades, el servidor público fue detenido por haber entorpecido la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda el año pasado. 

En una conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la FGJ, explicó que el funcionario realizó una acción maliciosa que entorpece el acceso a la justicia para la familia de la joven, quien fue hallada sin vida en Tepoztlán en noviembre de 2022. 

Lara recordó que Carmona aseguró que la necropsia realizada en Morelos indicaba que la joven no había sido asesinada, sino que murió por una congestión alcohólica. Sin embargo, la Fiscalía de la CDMX realizó un nuevo estudio, el cual arrojó que la joven sí había sido víctima de feminicidio y mostró grabaciones que sustentan está versión. 

Por el caso, Claudia Sheinbaum, entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a Uriel Carmona de tratar de encubrir el feminicidio por un presunto vínculo con el presunto homicida, Rautel ‘N’. 

¿Fiscal de Morelos perseguido político? 

Durante la mañana de este viernes, el fiscal aseguró ser un perseguido político de los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación. Carmona acusó a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de ser responsables de la situación que está enfrentando.

El fiscal de Morelos fue trasladado en helicóptero desde Cuernavaca hacia la Ciudad de México. Aterrizó en las instalaciones de la Marina y será presentado ante un juez en el Reclusorio Sur, informaron autoridades.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News