- 13 de septiembre de 2024
Andrés Manuel López Obrador anuncia que su gobierno brindará ayuda y recursos ante los estragos ocasionados por el huracán Idalia, en Florida, Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno se encuentra dispuesto a brindar apoyo a los migrantes mexicanos y a los afectados en Florida, Estados Unidos, tras el impacto del huracán "Idalia". Esta decisión se toma con el objetivo de contribuir a la recuperación y asistencia en la región que ha sido golpeada por el fenómeno meteorológico.
El mandatario también adelantó que, si la situación lo requiere, estarán disponibles los planes de auxilio del gobierno, como el Plan Marina y el Plan DNIII, que son herramientas fundamentales en la atención de desastres naturales en el país, a reserva de que el Gobierno de Estados Unidos requiera ayuda extra.
También lee: AMLO entregará el mando un año antes, para dárselo al candidato presidencial de Morena
Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en la importancia de estar atentos a la situación y proporcionar ayuda a todos los afectados, no solo a los connacionales. "Vamos a ayudar en todo lo que podamos, no solo a los paisanos, sino a todos los damnificados", señaló el presidente.
"Sí es un huracán fuerte el que está afectando Florida. Nosotros vamos a estar pendientes, hoy mismo, de la situación y, como lo hacemos en todos lo casos, vamos a ayudar en todo lo que podamos, no solo a los paisanos, sino a todos los damnificados", declaró el presidente AMLO.
El presidente destacó la experiencia en Protección Civil en México y expresó que, si es necesario, se pondrán a disposición estos planes de emergencia para enfrentar los efectos del huracán. Asimismo, mencionó que los consulados de México en Estados Unidos estarán participando en el proceso de asistencia.
"Hoy vamos a evaluar la situación y determinar cómo podemos colaborar en función del nivel de daño y la viabilidad de nuestra ayuda", afirmó López Obrador.
El huracán "Idalia", que tocó tierra como categoría 3 en la costa noroeste de Florida, ha generado preocupación por su impacto en la región. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró la situación de emergencia y enfatizó la importancia de tomar precauciones ante los vientos y daños que puede ocasionar el huracán.
El presidente mexicano subrayó que, a pesar de que Estados Unidos cuenta con sus propios recursos y capacidades, los efectos devastadores de los huracanes ameritan la colaboración entre naciones para brindar apoyo y alivio a los afectados por estos fenómenos naturales.
Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
3