Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Frente Amplio por México comenzó la impresión de boletas para elegir candidata presidencial (Video)

Debemos resaltar que es primera vez en las consultas ciudadanas que se incluyen boletas con fotografías

POLÍTICOS

·
Frente Amplio por México comenzó la impresión de boletas para elegir candidata presidencial (Video).Comenzó la impresión de boletas para consulta ciudadanaCréditos: Captura de video

En la fecha 3 de septiembre se hará una consulta que será realizada por el Frente Amplio por México y por lo tanto ya comenzó la impresión de boletas para elegir candidata presidencial, siendo uno de los mecanismos en el proceso que estableció la coalición formada por PAN, PRI y PRD.

Frente Amplio por México comenzó la impresión de boletas para elegir candidata presidencial (Video) Créditos: Twitter

Tienen contemplado instalar más de mil 500 centros de votación, con alrededor de 3 mil mesas receptoras de participación. El Comité Organizador del Frente Amplio por México informó que ayer entregaron las cifras consolidadas del padrón de simpatías recabadas y más de 2 millones de ciudadanos cuentan con un registro validado.

“El día de la consulta ciudadana habrá mecanismos de ayuda para todas aquellas personas que tengan duda sobre la validez de su registro", detalló en un comunicado.

Frente Amplio por México comenzó la impresión de boletas para elegir candidata presidencial (Video) Créditos: Twitter

"Más de 10 mil personas voluntarias participarán en el ejercicio democrático y habrá acompañamiento ciudadano el día de la consulta. Las papeletas y demás material ya se comenzaron a imprimir desde el pasado miércoles", mencionó el Comité Organizador.

El día de hoy sábado 26 de agosto, se llevará a cabo el quinto y último foro, en Mérida, Yucatán, con el tema “El México para las mujeres” en donde participaran las aspirantes Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, de ellas saldrá el nombre de la candidata por el Frente Amplio en las elecciones presidenciales de 2024. 

"Las aspirantes hablarán sobre la seguridad, la necesidad de un sistema nacional de cuidados, así como un modelo de desarrollo productivo para las ciudades y el campo. El evento se podrá seguir a través de las redes sociales y las plataformas de los partidos: PAN, PRI y PRD", dijo el Comité.

Este último foro será moderado por la periodista Hannia Novell y Rodrigo Jiménez Sólomon, director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

Frente Amplio por México comenzó la impresión de boletas para elegir candidata presidencial (Video) Créditos: Captura de video

Para más noticias síguenos en Google News

Google News