Comparta éste artículo
AMLO

AMLO responde a críticas por libros de texto de la SEP, los acusan de 'comunistas'

El presidente Andrés Manuel acusó a los medios de comunicación de querer controlar la opinión pública.

POLÍTICOS

·
AMLO responde a críticas por libros de texto de la SEP, los acusan de 'comunistas'. Créditos: Gobierno de México

 

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas que ha recibido su gobierno por modificar los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales han sido tachados de "comunistas", por diversos medios de comunicación.

AMLO respondió a estas acusaciones señalando que los dueños de los medios de comunicación suelen recurrir a golpes mediáticos para influir en la opinión pública. Hizo hincapié en la importancia de las redes sociales como un medio para la réplica, aunque reconoció que aún existe un alto control de los medios tradicionales.

CONTEXTO: ¿Qué controversia hay con los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP?

 

“Lo que más le funciona a los potentados en el mundo son los golpes mediáticos. El manipular a la mayoría de la gente con el control de los periódicos, radio, televisión y últimamente en las redes sociales”, agregó el presidente AMLO, destacando el control de los medios masivos, como TV Azteca. 

El mandatario destacó que, a pesar de las críticas y campañas en su contra, la mayoría de la gente continúa apoyando su proyecto de transformación. Para respaldar su afirmación, presentó una encuesta que, según él, refleja el respaldo ciudadano a la Cuarta Transformación (4T).

Conductor de noticias Javier Alatorre llama "virus comunista" a los nuevos libros

En un tono más incisivo, el conductor de noticias Javier Alatorre criticó los nuevos libros de texto de la SEP en su programa "Hechos", transmitido por TV Azteca. Alatorre presentó los cambios como un "virus comunista" y expresó preocupaciones sobre la dirección ideológica que podrían estar tomando estos materiales educativos.

"Un virus que se creía erradicado parece resurgir en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública (SEP) quiere imponer a los niños de México, a través de los libros de texto gratuitos", expresó.

AMLO responde a críticas por libros de texto de la SEP, los acusan de 'comunistas'. Foto: TV Azteca

El conductor mencionó que en las guías para los maestros se promueve, según su interpretación, el desprecio hacia el trabajo, la cultura, la religión y la familia. Alatorre afirmó que la "Nueva Escuela Mexicana" busca acabar con aspectos valiosos de la cultura mexicana y llamó a padres de familia, docentes y pedagogos a frenar lo que él denominó una educación comunista.

Alatorre puso como ejemplo el "Libro sin recetas para la maestra y el maestro", donde asegura que se hace referencia a la educación como un acto político para la transformación de la realidad, lo que él considera como un peligro comunista, el cual supuestamente afectará la educación de los niños. 

Por su parte, Javier Alatorre en redes 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

Temas

Google News