- 13 de septiembre de 2024
El presidente dijo que no tiene que pedir disculpas porque fue un invento.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó las supuestas burlas relacionadas con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. Durante su conferencia mañanera, AMLO negó rotundamente haberse burlado de la tragedia y calificó las afirmaciones como un invento: "Son unos perversos. Malos de malolandia".
En respuesta a los reporteros, AMLO explicó: "Aclarar eso, no tengo por qué ofrecer disculpas porque fue un invento". Hizo referencia a una situación en la que aparentemente contó un chiste, pero afirmó que la prensa tergiversó su intención y lo acusó de burlarse de la desaparición de los jóvenes.
También lee: AMLO se va de México en noviembre, esto es lo que sabemos
El mandatario expresó su indignación ante la acusación y afirmó que no es una persona que se burle del dolor ajeno, como lo difundieron los medios de comunicación: "Toda una mentira y una infamia, no somos iguales, yo tengo principios e ideales, soy un hombre de sentimientos no me puedo burlar de dolor".
AMLO también señaló que las acusaciones de burla provienen de un grupo de personas con intereses políticos y conservadores, incluida la senadora Xóchitl Gálvez. Además, criticó a los medios de comunicación por propagar la información sin verificar los hechos.
"¿Qué escuché? Nada. Por eso me acordé de ese chiste, que era puro grito, no escucho. Lo interpretan como que no quise responder. Pero que además me burlé. Son unos perversos, malos de malolandia. Pero no pasarán. Qué bueno que tenemos esta mañaneras para poder aclarar", explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En cuanto al caso de los jóvenes desaparecidos en Jalisco, AMLO informó que existen varias hipótesis en la investigación, pero pidió cautela y no adelantarse a los resultados. Afirmó que la Fiscalía del Estado de Jalisco es la responsable de llevar a cabo la investigación, y la Fiscalía General de la República (FGR) determinará si atrae el caso, como lo solicitó el gobernador Enrique Alfaro.
"Se está haciendo la investigación, corresponde a la Fiscalía del Estado de Jalisco. Lo tiene que ver la Fiscalía General (atraer el caso). Nosotros estamos ayudando en la investigación, hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad, especialistas en secuestro sobre todo y en investigación, y están trabajando", expuso el presidente AMLO.
El presidente también elogió los esfuerzos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y recalcó la importancia de esperar a que avancen las investigaciones para obtener una visión completa de los acontecimientos. La principal hipótesis es que fueron víctimas del crimen organizado.
Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
3