Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Santiago Creel presentará licencia definitiva como diputado y abandona Mesa Directiva

Esta noticia marca el abandono de su posición en la mesa directiva para dedicarse por completo al proceso interno del movimiento político que pertenece al Frente Amplio por México.

POLÍTICOS

·
Santiago Creel presentará licencia definitiva como diputado y abandona Mesa Directiva.Créditos: Twitter @SantiagoCreelM

Santiago Creel, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), quien también se desempeña como diputado federal, ha dado un gran paso inusual al solicitar una licencia a su cargo en el Congreso. Esta decisión la toma con el propósito de dedicarse plenamente al proceso interno del Frente Amplio por México, el movimiento está cobrando importancia en el ámbito político, al parecer esta decisión del diputado panista agregara un nuevo peldaño a su carrera política. 

Este lunes 14 de agosto Creel renunció a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y su puesto quedó en manos de la diputada Noemí Berenice Luna, quien hasta el día de hoy tenía el título de vicepresidenta en el mismo órgano interno en San Lázaro.

Santiago Creel presentará licencia definitiva como diputado y abandona Mesa Directiva Créditos: Twitter @SantiagoCreelM

Creel solicitó también la licencia a su cargo como diputado federal para dedicarse de lleno al proceso interno del Frente Amplio por México. Su salida como legislador federal tendrá efecto en las próximas 24 horas, cuando sesione la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Esta renuncia tendrá pleno vigor en el momento en el que se apruebe la licencia que ya subscribí, pero que el día de mañana tendrá que aprobarse por parte de la Comisión Permanente”, señaló el político. 

“Me voy a dedicar de tiempo completo, con cuerpo y alma, para que las próximas semanas sean un trabajo intenso dedicado al Frente Amplio”, adelantó el político quién también aseguró que desea contender en la fase final del Frente Amplio por lo que este esfuerzo para tratar de materializar sus aspiraciones presidenciales requerirá de todo su tiempo.

Durante la conferencia de prensa Creel se mostró muy seguro de quedar entre los tres finalistas del Frente Amplio, por lo que deberá participar en los cinco debates que se llevarán a cabo en las 5 circunscripciones del país. El panista actualmente compite con su compañera de partido Xóchitl Gálvez, así como los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid.

El Frente Amplio realizó el pasado 11 de agosto la primera encuesta en la que los ciudadanos expresarán su opinión acerca de los cuatro participantes  del primer foro, realizado un día antes de esta fecha. 

Se espera que el Comité Organizador del Frente Amplio de a conocer el resultado esta misma semana con el nombre de los tres finalistas, los cuales deberán presentarse a los cinco foros, de modo que se pueda realizar una segunda encuesta para así definir al ganador, quien estará coordinando al frente político en su construcción rumbo al proceso federal de 2024.

El primer foro se llevará a cabo este  jueves 17 de agosto a las 20:00 horas en Durango, el segundo esta programado para el sábado 19 de agosto, a las 11:00 horas en Monterrey, Nuevo León, el tercero el martes 22 de agosto en León, Guanajuato, a las 19:00 horas, el cuarto en Guadalajara, Jalisco el sábado 24 de agosto y finalmente el 26 de agosto sostendrán el último debate en Mérida, Yucatán.

Santiago Creel presentará licencia definitiva como diputado y abandona Mesa Directiva Créditos: Twitter @SantiagoCreelM

Para más noticias síguenos en Google News

 

 

Google News