Comparta éste artículo
POLÍTICOS

¿El Cartel de Sinaloa asesinó a candidato presidencial en Ecuador? Esto dijo AMLO

Fernando Villavicencio denunció amenazas de muerte por parte del Cártel de Sinaloa, días antes de morir.

POLÍTICOS

·
¿El Cartel de Sinaloa asesinó a candidato presidencial en Ecuador? Esto dijo AMLO. Créditos: Gobierno

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien fue asesinado en un ataque en Quito el miércoles. Sin embargo, cuestionó la versión que apunta al Cártel de Sinaloa como responsable del homicidio, argumentando que no existen pruebas que respalden esta afirmación.

Andrés Manuel López Obrador declaró que "no hay elementos que sostengan esa versión", en la cual el Cártel de Sinaloa fue acusado de ser el responsable del magnicidio. "Son, si acaso, hipótesis y pueden ser hasta conjeturas. No hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas".

También lee: Fernando Villavicencio: atribuyen al cártel de Sinaloa asesinato del candidato de Ecuador

¿El Cartel de Sinaloa asesinó a candidato presidencial en Ecuador? Esto dijo AMLO. Foto: Especial

Fernando Villavicencio, un periodista investigativo y candidato presidencial de 59 años, recibió varios disparos al salir de una escuela en Quito, donde había encabezado un acto político después de denunciar amenazas por parte de un líder criminal vinculado al Cártel de Sinaloa.

El presidente mexicano exhortó a los medios a actuar con prudencia y responsabilidad al abordar las razones detrás del asesinato del candidato ecuatoriano. Criticó la tendencia a "repartir culpas de manera muy sensacionalista y poco seria" por parte de autoridades y medios de comunicación, y enfatizó la necesidad de esperar antes de sacar conclusiones apresuradas.

“No, no, no tenemos esa información (sobre el Cártel de Sinaloa) y sí me llama la atención de que de inmediato empiezan a repartir culpas de manera muy sensacionalista y poco seria, poco responsables, de autoridades y medios de información que en la mayoría de los casos son de manipulación, no medios de información. Hay que esperar y actuar con prudencia y responsabilidad", expresó el presidente. 

¿El Cartel de Sinaloa asesinó a candidato presidencial en Ecuador? Esto dijo AMLO. Foto: Especial

López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de Fernando Villavicencio y al pueblo ecuatoriano. Hizo referencia al asesinato de Luis Donaldo Colosio en México en 1993, recordando la angustia y el miedo que generó en la sociedad. "Lamentamos mucho que esto haya pasado en Ecuador y enviamos un saludo afectuoso", manifestó.

“Nosotros los padecimos, los sufrimos cuando el asesinato de Luis Donaldo Colosio, muchos debe de recordar esos momentos tristes y de angustia de miedo, de temor, por eso lamentamos mucho que esto haya pasado en Ecuador y enviamos un saludo afectuoso”, expresó Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

El presidente destacó la importancia de actuar con prudencia ante los hechos trágicos y de no dejarse llevar por especulaciones sin fundamentos sólidos. En medio de la incertidumbre, las investigaciones continúan para esclarecer los motivos detrás del asesinato del candidato ecuatoriano.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News