- 13 de septiembre de 2024
Clauddia Sheinbaum se reunió con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz
Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, expresó que las mujeres han surgido a través de diversas luchas y que actualmente están alcanzando un punto culminante. Durante un encuentro con la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se compartió en redes sociales, le deseó éxito y reconoció su trayectoria y liderazgo.
"Yo vengo a desearle mucho éxito, a felicitarla, por todo el liderazgo que usted tiene, pero sobre todo la trayectoria. Creo que las mujeres hemos nacido de muchas muchas, luchas. De esas luchas pues en algún momento llega a un punto culminante, y así que muchas gracias, ya nos conocemos, pero para mí este momento es muy especial, así que deseo muchas bendiciones, mucho éxito y cuide su salud", dijo Menchu.
En respuesta, Claudia Sheinbaum afirmó que la Premio Nobel es una mujer digna de admiración y cariño, y que consideró un "honor y un orgullo" tener la oportunidad de escuchar "su sabiduría". La reunión concluyó con un afectuoso abrazo entre ambas.
"Estoy aquí con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, una mujer no solamente admirable, sino entrañable, nos habíamos visto antes pero, ahora, pues es un honor y un orgullo, y sobre todo escuchar su sabiduría siempre" respondió Claudia Sheinbaum a las muestras de cariño y apoyo de parte de Rigoberta Menchú
¿Quién es Rigoberta Menchú?
Rigoberta Menchú es una destacada activista guatemalteca, nacida en Chimel, Ustapan, en 1959. Su incansable lucha por los derechos de los indígenas fue reconocida con el prestigioso Premio Nobel de la Paz en 1992. Desde temprana edad, enfrentó la pobreza, la discriminación racial y la brutal represión que las élites guatemaltecas ejercían para reprimir las aspiraciones de justicia social de los campesinos.
Durante el gobierno militar de Fernando Romeo Lucas García, su familia sufrió torturas y asesinatos, lo que motivó a Rigoberta Menchú a emprender una valiente campaña pacífica para denunciar las violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra los indígenas campesinos en Guatemala. Para proteger su vida, se exilió en México, donde en 1983 publicó su conmovedora autobiografía "Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia".
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
3