Comparta éste artículo
ELECCIONES

Murat Hinojosa y Gustavo De Hoyos desisten de buscar candidatura presidencial

Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos renunciaron a participar en el proceso interno de elección de candidato de la alianza Va por México.

POLÍTICOS

·
De Hoyos y Murat renunciaron a participar en el proceso interno de Va por MéxicoCréditos: Especial

El empresario Gustavo de Hoyos y Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, comunicaron que no participarán en el proceso interno de Va por México (PRI-PAN-PRD) para buscar la candidatura presidencial en las elecciones de 2024. Ambos opositores han decidido no participar por la misma razón: consideran que el método de selección de candidato propuesto por Va por México no es apropiado.

Tanto Gustavo de Hoyos como Alejandro Murat han expresado preocupaciones relacionadas con el desequilibrio competitivo que podría surgir en las distintas etapas del proceso, que van desde la recolección de firmas hasta la participación en estudios de opinión. “Lograr cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes, es una barrera difícil de franquear para un aspirante de extracción ciudadana, que no tiene a su servicio estructuras políticas formales”, dijo Gustavo de Hoyos. 

Gustavo Hoyos mencionó que, al carecer de afiliación partidista y de cargos públicos anteriores, el proceso interno de Va por México dificulta en gran medida el éxito de la participación de perfiles ciudadanos. También resaltó que conseguir cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes representa una barrera difícil de superar para un aspirante sin respaldo de estructuras políticas formales.

Esto implica una clara desigualdad en la competencia, y las reglas establecidas hacen que sea prácticamente imposible para un empresario como él ganar la contienda debido a su condición de no pertenecer a ningún partido político. "Por esta razón y después de una profunda reflexión, he decidido no participar en el proceso electoral convocado por el Frente Amplio por México", concluyó.

Por su parte, Alejandro Murat expresó, a través de un video, que el método de selección de la alianza opositora "deja más dudas que certezas”. Además agregó que: “Congruente con mis convicciones y mis principios debo reconocer que este método deja más dudas que certezas. Es por eso que por respeto a todos los partidos políticos y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informales que he decidido no participar”, dijo este domingo 2 de julio.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News