Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Vicente Fox asegura que Xóchtil Gálvez quitará pensiones de adultos mayores: 'A trabajar huevones'

El expresidente dijo que es difícil pagar sus gastos médicos de 100 mil pesos mensuales, y aseguró que los huevones no caben en el gobierno ni en el país.

POLÍTICOS

·
Vicente Fox asegura que Xóchtil Gálvez quitará pensiones de adultos mayores: 'A trabajar huevones'. Créditos: Latinus

Durante una entrevista con Latinus, el exmandatario mexicano Vicente Fox Quesada aseguró que Xóchitl Gálvez Ruiz quitará las pensiones de adultos mayores para que se pongan a trabajar los adultos mayores, y devolverá las pensiones a los expresidentes, pues le resulta muy caro pagar sus servicios médicos. 

Vicente Fox declaró que le pedirá a Xóchitl Gálvez, la posible candidata del Frente Amplio por México, en caso de que llegue a la Presidencia de México en 2024, que se eliminen los programas sociales y que le devuelvan la pensión que le correspondería como exjefe de Estado, alegando que ha enfrentado dificultades económicas desde que cancelaron su pensión.

En el programa "Tragaluz" de Latinus, Vicente Fox criticó los programas sociales impulsados por la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y expresó su deseo de que Xóchitl Gálvez cumpla con su promesa de eliminarlos, exclamando:

"Ojalá y Xóchitl (Gálvez) nos cumpla de que los huevones no caben en el Gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó de que estén recibiendo programas sociales: '¡A trabajar cabrones!', como dice Xóchitl", expresó Vicente Fox, en la entrevista para Latinus. 

Vicente Fox asegura que Xóchtil Gálvez quitará pensiones de adultos mayores: 'A trabajar huevones'. Foto: Latinus

El exmandatario también compartió sus dificultades económicas tras la pérdida de la pensión como expresidente y la falta de apoyo en otros aspectos, indicando que ha tenido que lidiar con gastos médicos mayores, que ascendían a 100 mil pesos mensuales. Fox defendió la necesidad de que los presidentes y expresidentes tengan "tranquilidad" y apoyo económico, señalando que esto es una práctica común en todo el mundo y que no deberían ser "mandados a la hoguera" por comportarse mal.

AMLO exhibe a Vicente Fox por querer quitar programas sociales

En respuesta a esta entrevista, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró una nueva sección en sus conferencias mañaneras, llamada "No lo digo yo", donde expuso las declaraciones de Vicente Fox, para que el pueblo de México sepa que quiere quitar los programas sociales. 

Esta decisión surge como respuesta a una resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que le pidió abstenerse de emitir expresiones en contra de los aspirantes presidenciales durante sus conferencias.

Vicente Fox asegura que Xóchtil Gálvez quitará pensiones de adultos mayores: 'A trabajar huevones'. Foto: Gobierno

El mandatario argumentó que hay limitaciones en la libertad de expresión y el acceso a la información para muchos ciudadanos, por lo que consideró importante transmitir noticias relevantes en su conferencia matutina. 

Es importante destacar que Vicente Fox ha sido un crítico abierto del actual gobierno, sin embargo, la propuesta de eliminar los programas sociales no cayó nada bien en la opinión pública, pues millones de mexicanos han podido mejorar su situación gracias a estos recursos. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News