Comparta éste artículo
ESTADOS

Sismo de magnitud 6.5 en Chiapas no genera afectaciones, afirma Rutilio Escandón

Rutilio Escandón Cadenas, informó que no hubo personas heridas ni pérdidas humanas, y tampoco se reportaron daños en la infraestructura pública tras el sismo de magnitud 6.5 en Chiapas

POLÍTICOS

·
Rutilio Escandón Cadenas, informó que no hubo personas heridas ni pérdidas humanas, y tampoco se reportaron daños en la infraestructura pública tras el sismo de magnitud 6.5 en ChiapasCréditos: Rutilio Escandón

El gobernador de Chiapas,  Rutilio Escandón Cadenas, informó que, según los informes de las autoridades de Protección Civil, no hubo personas heridas ni pérdidas humanas, y tampoco se reportaron daños en la infraestructura pública tras el sismo de magnitud 6.5 que ocurrió en la entidad durante la madrugada de este viernes.

“He recibido la información de Protección Civil del Gobierno de Chiapas y el reporte es que no hay daños que lamentar tras el sismo de magnitud 6.5 que se registró esta madrugada. Seguiremos informando a través de nuestras cuentas oficiales”, precisó a través de sus redes sociales.

El gobernador encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en la que participaron el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las agencias estatales y municipales de seguridad y protección civil, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil. El objetivo fue monitorear y dar seguimiento a cualquier situación que pudiera surgir después de este evento sísmico.

Durante la madrugada del viernes, el Servicio Sismológico Nacional registró un temblor de magnitud 6.5 en Chiapas, el cual también se sintió en Guatemala. El epicentro se ubicó a 128 kilómetros al suroeste de Pijijiapan a las 03:29 horas.

Por lo anterior, de manera inmediata el Sistema Estatal de Protección Civil, implementó el monitoreo en los 122 municipios. Ante esta situación, autoridades estatales solicitaron a la población realizar una verificación minuciosa de su vivienda, ya que en caso de sufrir afectaciones, es necesario desalojar el inmueble a fin de evitar algún desastre que afecte la salud e integridad de sus habitantes.

Finalmente, las autoridades exhortaron a descargar la aplicación pcivilchiapas, en Google Play, una herramienta de prevención que permite, en casos de contingencia, reportar daños y brindar una atención oportuna a la ciudadanía.

Google News