Comparta éste artículo
AMLO

'Fue un clásico sabadazo': AMLO critica prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam por Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la forma en la que se le otorgó la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam. 

POLÍTICOS

·
AMLO criticó prisión domiciliaria otorgada a Murillo Karam. Créditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador crítico la prisión domiciliaria que un juez le otorgó a Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República, por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la cual le fue otorgada de manera repentina y rápido, según informó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera. 

“Fue muy raro porque se supone que no había servicios de juzgados, el juez que resuelve no fue el titular, fue un sábado, un auténtico sabadazo, dieron un plazo muy corto, de dos horas, sin embargo, asistió la fiscalía, y el juez, de acuerdo al informe que tengo actuó por consigna porque se dedicó a hablar mal de mí, estoy pidiendo la grabación”, dijo. 

El juez que estaba de guardia en ese momento y que le otorgó la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam fue el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte, José Rivas González, quien arremetió contra el presidente López Obrador, según lo que relató en la mañanera. 

AMLO criticó prisión domiciliaria de Jesús Murillo Karam. Foto: Presidencia. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Murillo Karam, autor de la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa?

El presidente aseguró que una vez que tenga la grabación la difundirá en su conferencia de prensa mañanera y aseguró que Murillo Karam no ha podido salir de prisión “porque hay otra causa”, dijo el presidente quien señaló que si hay una posible apelación, lo debe hacer la fiscalía General de la República. 

Juez le otorgó prisión domiciliaria a Murillo Karam. Foto: Archivo | Cuartoscuro. 

¿Qué ha pasado con Tomás Zerón? 

El presidente contó que la extradición de Tomás Zerón, implicado en el caso de Ayotzinapa y acusado de tortura, avanza aunque dijo que se ha complicado por la situación de la guerra, pero sentenció que ha enviado un par de escritor para que se pueda dar la extradición.  

"Es muy extraño todo lo de Ayotzinapa, el llamado pacto de silencio, la manera en la que han querido encarecer las cosas, pero la verdad siempre se abre paso, vamos a llegar a conocer todo", sentenció. 

El presidente recordó que se demostró que inventaron la llamada verdad histórica, la cual fue pronunciada por Jesús Murillo Karam y que se llegará hasta las últimas consecuencias para conocer la verdad de lo que pasó con los normalistas de Ayotzinapa. Para más información, síguenos en Google News. 

Google News