- 13 de septiembre de 2024
La hermana de le magistrade Jesús Ociel Baena aseguró que en la fiscalía no los han contactado para darles a conocer los avances de la investigación.
Luego de la que la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes dio a conocer los primeros avances de la investigación de la muerte de le magistrade Jesús Ociel Banea, donde aseguraron que su pareja, Doria Herrera lo atacó con una navaja para luego quitarse la vida, los familiares de le funcionare rechazaron dicha versión y, de paso, dejaron en claro que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con ellos.
"No hemos hablado con nadie, con nadie hemos tenido acercamiento ni respuesta. No nos han avisado nada. Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso", sentenció la hermana de le magistrade, Cinthya Baena.
En entrevista con medios de comunicación que asistieron al funeral de le funcionare y su pareja, la hermana de Jesús Ociel Banea aseguró que el último día que tuvo contacto con su familiar fue el domingo 12 de noviembre cuando se pusieron en contacto, pues tanto Ociel Baena como su pareja, regresaban de un viaje.
"Ellos acababan de llegar de su viaje de Oaxaca juntos, felices, contentos, nosotros hablamos con él el domingo en la noche llegando del aeropuerto, estaban contentos los dos, estaban felices como siempre, (...) era muy estable, ya llevaban mucho tiempo, tenían muchos planes a futuro", afirmó.
Cinthya Baena aseguró que nadie de la fiscalía ha contactado a la familia y mucho menos les informaron que darían a conocer dicha investigación sobre la muerte de le funcionare, quien fue encontrado sin vida en su casa junto con su pareja, Doria Herrera. Ambos fueron velados juntos con las dos familias reunidas. Dicho sea de paso, los familiares de le magistrade le había dicho que se cuidara, pues días antes había recibido amenazas.
¿Qué dijo la fiscalía de Aguascalientes?
La mañana este 14 de noviembre, en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes dieron a conocer el avance de la investigación en el caso de Jesús Ociel Banea. Según los primeros incididos, le magistrade murió luego de ser atacado con una navaja para afeitar por su pareja Doria Herrera, quien luego se habría quitado la vida.
Jesús Ociel Banea fue une de les persones que más luchó por los derechos de la comunidad LGBT+, de hecho, se convirtió en une de les primeres en recibir un pasaporte con género binario, incluso, en su momento se lo entregó el entonces canciller Marcelo Ebrard, quien también en redes sociales lamentó la muerte de le magistrade.
Notas Relacionadas
3