Comparta éste artículo
LGBT+

Así exigen justicia por la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

Durante las manifestaciones el objetivo principal es exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos tan crueles que sufrieron le magistrade y su pareja

POLÍTICOS

·
Así exigen justicia por la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo.Las manifestaciones estarán presentes hoy mañanaCréditos: X (Twitter)

La noticia del fallecimiento del magistrade Jesús Ociel Baena, encontrado junto a su pareja con heridas producidas por un arma blanca en su domicilio en Aguascalientes, ha conmocionado a la sociedad mexicana. En respuesta a este trágico suceso, activistas y organizaciones han convocado a manifestaciones en diversas ciudades del país para exigir justicia y esclarecimiento de los hechos.

Las concentraciones, veladas y manifestaciones se llevaron a cabo este 13 de noviembre a las 19:00 horas en distintos puntos de la República Mexicana, siendo la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Xalapa, Aguascalientes, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Cancún, y León algunos de los lugares donde la ciudadanía se unirá para expresar su repudio ante este acto de violencia.

Convocatoria a Nivel Nacional: Exigiendo Justicia por Jesús Ociel Baena

  • Ciudad de México: Estela de Luz
  • Guadalajara, Jalisco: Plaza de la República
  • Mérida, Yucatán: Monumento a la Patria
  • Xalapa, Veracruz: Plaza Regina
  • Aguascalientes: Plaza de la Patria Exedra
  • Oaxaca: 14 de noviembre, 12:00 horas, Santo Domingo
  • Querétaro: Plaza de las Armas
  • Puebla: Zócalo
  • Cancún, Quintana Roo: Glorieta del Ceviche, 19:30 horas
  • León, Guanajuato: Arco de la Calzada León, 19:30 horas

Estas manifestaciones buscan expresar el repudio ante la violencia y exigir a las autoridades una pronta y exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. La ciudadanía se une para mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como para denunciar la discriminación y la violencia que aún persisten contra la diversidad sexual en México.

Ulises Nava: Un Dolor Compartido

Jesús Ociel Baena, antes de su propio fallecimiento, lamentó el asesinato de Ulises Nava Luna, activista de la diversidad sexual. Ociel recordó la valentía y legado de Nava en la lucha por los derechos de la comunidad. Esta conexión entre ambos casos refleja la vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos en México, especialmente aquellos que abogan por la diversidad y la inclusión.

Las manifestaciones actuales, marcadas por un sentido de justicia y hartazgo ante la violencia y la discriminación, buscan recordar que actos como estos no deberían ocurrir en pleno siglo XXI. Aunque el país se pinte de arcoíris en ciertas ocasiones, la realidad muestra que aún hay un largo camino por recorrer hacia la aceptación y respeto pleno a la diversidad. La sociedad mexicana, con el corazón furioso y la determinación de exigir justicia, se une para repudiar la violencia y construir un futuro más inclusivo.

Te puede interesar:  Hallan cuerpo del magistrade Jesús Ociel Baena en una casa de Aguascalientes

Google News