Comparta éste artículo
NARCOTRÁFICO

Filtran video de gobernadora de Colima cantando narcocorrido "Jefe de jefes" con los Tigres del Norte

“Muchos creen que me busca el gobierno, otros dicen que es pura mentira. Desde arriba nomás me divierto, pues me gusta que así se confundan”, cantó la gobernadora.

POLÍTICOS

·
Filtran video de gobernadora de Colima cantando narcocorrido "Jefe de jefes" con Tigres del Norte Créditos: Especial

La Feria de Todos los Santos Colima 2023 arrancó este fin de semana con un episodio sorprendente: la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se subió al escenario con Los Tigres del Norte para interpretar el famoso narcocorrido "Jefe de jefes", que hace alusión al narcotráfico. El video se hizo viral en redes sociales por la indignación que causó, debido a las muertes, los secuestros, los desaparecidos y las fosas clandestinas del estado, a causa del crimen organizado. 

El escenario principal de la feria fue testigo de la participación de Los Tigres del Norte, conocidos por su extenso repertorio de narcocorridos, con "Jefe de jefes" como uno de los más emblemáticos. Durante la presentación, la mandataria estatal se unió a la banda norteña, generando reacciones de indignación entre el público.

También lee: Tunden en redes a Felipe Calderón por criticar a AMLO en inglés

Filtran video de gobernadora de Colima cantando narcocorrido "Jefe de jefes" con Tigres del Norte. Foto: Especial

En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar a la gobernadora Vizcaíno en el escenario, vestida con una blusa negra de manga larga y pantalones oscuros, disfrutando del espectáculo y bailando al ritmo del controvertido narcocorrido. La participación de la gobernadora se produjo durante la interpretación de la tercera estrofa del tema, donde se mencionan aspectos sobre el poder y la influencia del crimen organizado.

“Muchos creen que me busca el gobierno, otros dicen que es pura mentira. Desde arriba nomás me divierto, pues me gusta que así se confundan”, cantó la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, con los Tigres del Norte. 

Filtran video de gobernadora de Colima cantando narcocorrido "Jefe de jefes" con Tigres del Norte. Foto: Facebook

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, donde algunos usuarios cuestionaron la decisión de la gobernadora de participar en la interpretación de un narcocorrido, género musical que hace apología de la violencia y la glorificación del crimen organizado. 

Cabe destacar que Los Tigres del Norte han enfrentado multas económicas en el pasado por interpretar narcocorridos, como ocurrió en el Palenque de la Feria de Santa Rita en Chihuahua en mayo de 2017. La interpretación de las canciones "Jefe de jefes", "La banda del carro rojo" y "Contrabando y traición" les valió sanciones económicas.

El episodio de la gobernadora Vizcaíno participando en la interpretación del narcocorrido "Jefe de jefes" se produce en un contexto en el que Colima enfrenta desafíos de seguridad debido a la presencia del crimen organizado, especialmente en el puerto estratégico de Manzanillo, una plaza disputada por varios cárteles. 

El narcocorrido "Jefe de jefes" ha sido objeto de controversia en el pasado, ya que algunos lo han asociado con figuras del narcotráfico, como Miguel Ángel Félix Gallardo aunque el compositor Teodoro Bello ha aclarado que la canción es ambigua y puede referirse a cualquier líder destacado, independientemente de su profesión. 

La Feria de Todos los Santos Colima 2023 continuará hasta el 12 de noviembre, presentando a diversos artistas y bandas, entre ellos Los Yonics, Lupillo Rivera y Alejandra Guzmán.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News