Comparta éste artículo
HURACÁN OTIS

VIDEO: Alcaldesa de Chilpancingo celebra su segundo informe, pese a la crisis en Guerrero por Otis

La alcaldesa celebró a lo grande con música, baile y pirotecnia. Los habitantes de Acapulco y Chilpancingo lo tomaron como una falta de respeto.

POLÍTICOS

·
VIDEO: Alcaldesa de Chilpancingo celebra su segundo informe, pese a la crisis en Guerrero por Otis Créditos: Especial

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, desató una fuerte polémica por celebrar a lo grande su segundo informe de gobierno en medio de la grave crisis que afecta a Acapulco tras el paso del huracán "Otis". Mientras la ciudad vecina afronta una situación de emergencia con pérdidas de vidas, personas desaparecidas y hogares destruidos, la alcaldesa organizó un evento festivo con música, baile y fuegos artificiales en la plaza principal de Chilpancingo, Guerrero. 

El contraste entre la celebración y la tragedia en Acapulco generó un fuerte rechazo en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su indignación. Una ciudadana presente en el evento capturó la festividad y compartió su decepción en las redes:

"Es un chiste. Es una falta de respeto lo que está haciendo Norma Otilia. Están llenos los centros de acopio para los damnificados de Acapulco, y ella celebrando su segundo informe como si trabajara la señora", expresó un habitante de Chilpancingo. 

También lee: Una pesadilla: los impactantes videos que muestran a Acapulco Diamante destruido

VIDEO: Alcaldesa de Chilpancingo celebra su segundo informe, pese a la crisis en Guerrero por Otis. Foto: Especial

La usuaria enfatizó la gravedad de la situación en Acapulco y la ausencia de información sobre familiares en Chilpancingo, contrastando la festividad con la realidad:

"Aquí en Chilpancingo hay personas que no sabemos nada de nuestros familiares, y esta señora que no tiene respeto por uno hace sus fiestas y trae a sus acarreados que nada más vienen a comer, mientras en Acapulco no hay nada qué comer."

Alcaldesa de Chilpancingo justifica la celebración de su segundo informe

Ante la creciente crítica, la alcaldesa se pronunció en sus redes sociales, justificando la celebración como un espacio para rendir cuentas al pueblo y haciendo un llamado a la unidad para apoyar a los damnificados de Acapulco.

“Este fue el espacio y la oportunidad idónea para convocar a este pueblo gigantesco que está en las batallas más importantes a sumar esfuerzos por Acapulco y por Guerrero sin mirar partidos, colores, filias ni fobias". 

"Las y los invito a dejar en este momento todas las diferencias que pudiéramos tener porque ahora es más importante Guerrero, porque nuestras y nuestros hermanos nos necesitan", expresó Norma Otilia en Facebook. 

La celebración del segundo informe de gobierno en Chilpancingo revive la polémica sobre Norma Otilia Hernández y su administración, pues hace unos meses, se difundieron videos de la alcaldesa durante una reunión con presuntos narcotraficantes del grupo "Los Ardillos", una organización criminal que opera en Guerrero. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News