- 13 de septiembre de 2024
El gobernador chiapaneco instó a la población a sumarse a la donación de alimentos no perecederos, agua, pañales, leche en polvo y todo lo necesario para apoyar.
Tras el impacto del huracán Otis en las costas de Acapulco, Guerrero, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, instruyó a las instituciones estatales establecer centros de acopio para recabar ayuda humanitaria.
"Nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Guerrero tras el arribo del huracán Otis", expresó el mandatario en sus redes sociales, al mismo tiempo agregó: "He instruido a todas las instituciones todo el apoyo hacia esta bonita y turística entidad. El estado de Guerrero cuenta con la ayuda humanitaria del Gobierno y pueblo de Chiapas".
Asimismo, convocó a las chiapanecas y a los chiapanecos a sumarse a la donación de alimentos no perecederos, agua, pañales, leche en polvo y todo lo que sea necesario para apoyar a la población afectada por este fenómeno hidrometeorológico.
Dichos centros de acopio se han establecido como parte del Sistema Estatal de Protección Civil, y estarán disponibles en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas y en las oficinas de Protección Civil de cada municipio. Estos lugares funcionarán como puntos de recolección de las donaciones. Para obtener más información sobre cómo contribuir a esta causa solidaria, se pueden comunicar a los números de teléfono 9612694401 y 961 615 3646.
Huracán Otis azota Acapulco y se degrada a categoría 4
Inundaciones de edificios, destrozos de cristales y objetos disparados por el aire son algunos efectos del huracán Otis que tocó tierra en Acapulco con categoría 5, y que se degradó después a nivel 4.
En menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, afectando a zonas densamente pobladas, lo cual ha alertado a autoridades municipales, estatales y federales.
Las principales zonas de riesgo por el paso del huracán, cuyas peores consecuencias podrían llegar en las próximas horas, además de Acapulco, son Coyuca de Benítez y San Marcos, según el Servicio Meteorológico de México.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
3