Comparta éste artículo
POLÍTICOS

¿Cobra doble? Aclaran si Citlalli Hernández gana 256 mil pesos al mes 

La funcionaria desempeña dos cargos, uno como secretaria general de Morena y otro como senadora de la República. 

POLÍTICOS

·
En Morena aclararon si Citlalli Hernández gana 256 mil pesos. Créditos: Instagram (citlafoto).

Luego de que en algunos medios de comunicación y redes sociales se especuló sobre que la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Minerva Hernández Mora, tenía dos sueldos por los dos cargos que desempeña en la actualidad, en el partido salieron a manifestar una postura donde aclararon su situación económica. 

Citlalli Hernández es senadora de Morena. Foto: Instagram (citlafoto). 

TE PUEDE INTERESAR: Morena anuncia que en un año se realizará la encuesta para elegir al candidato presidencial

¿Citlalli Hernández cobra dos sueldos? 

En Morena aclararon que son falsas las acusaciones sobre que Citlalli Hernández Mora cobre dos sueldos, pues la morenista no recibe ninguna remuneración por el cargo que tiene dentro del partido como secretaria general. 

“Ante la desinformación que prevalece en la opinión pública es importante aclarar que la secretaria general de Morena, Citlalli Herández, no percibe sueldo alguno por desempeñar cargo dentro de nuestro movimiento”, escribieron en un comunicado. 

Citlalli Hernández es secretaria general de Morena. Foto: Instagram (citlafoto). 

En el mismo comunicado, señalaron que Hernández Mora no gana 256 mil 15 pesos mensuales brutos, algo que se mencionó en diferentes medios de comunicación porque, según difundieron, “dobleteaba” sueldos. 

“Desde el día 19 de abril, la secretaria general de Morena dejó de percibir remuneración económica alguna, información que puede ser corroborada en la plataforma nacional de transparencia, misma que ya fue actualizada”, señalaron 

TE PUEDE INTERESAR: "Son reales": Claudia Sheinbaum habla sobre sus tatuajes en la espalda

Citlalli Hernández fue elegida como senadora de la República por la Ciudad de México para el periodo de 2018 a 2024, sin embargo, en octubre de 2020 ganó el cargo secretaria general del partido, junto con Mario Delgado, quien es el presidente de Morena, por lo que pidió licencia en su cargo en el senado. 

Sueldo Citlalli Hernández. Foto. captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez explota contra Citlalli Hernández por supuesta campaña hacia diputados de oposición

Fue el 18 de abril de 2022 cuando Citlalli Hernández regresó al Senado de la República, pero sin dejar su puesto como secretaria general de Morena. Un día después pidió que no se le entregara más su sueldo por las funciones que desempeña dentro del partido. 

Antes de estar en el Senado de la República, Citlalli Hernández quien estudió comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se desempeñó como diputada local en la CDMX, cargo al que llegó con la bandera de Morena.

Temas

Google News