Comparta éste artículo
IMSS

Zoé Robledo anuncia contratación permanente de médicos especialistas

El director general del IMSS dio detalles del proceso de contratación de médicos especialistas en las instituciones públicas del país

POLÍTICOS

·
Zoé Robledo, director general del IMSSCréditos: Cuartoscuro.

Zoé Robledo, director general del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) dio un reporte de lo que fue la primera Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas para las instituciones públicas del país, toda vez que ya se comenzó con la contratación de los doctores que aplicaron para algún puesto. 

TE PUEDE INTERESAR: Arranca transición hacia IMSS-Bienestar en Colima; prometen atención médica de calidad 

En total, en los hospitales del IMSS, IMSS-Bienestar, Insabi, ISSSTE, Hospital de Pemex, había un total de 14 mil 323 vacantes, de las cuales se contrataron 2 mil 253 especialistas en las siguientes instituciones. 

  • Insabi: mil 188 médicos
  • IMSS: 702 médicos
  • IMSS-Bienestar 119 doctores 
  • ISSSTE: 202 especialistas
  • Pemex: 31 médicos
  • Institutos Nacionales:11 doctores 

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian inversión para el IMSS-Bienestar en Sinaloa por mil 700 millones de pesos

Zoé Robledo también dio detalles del número de vacantes que quedan disponibles en las instituciones públicas del país, por lo que la convocatoria de médicos será de manera permanente hasta que se completen las plazas. 

Zoé Robledo informó que este 1 de julio se culminó la primera ronda de contrataciones de médicos especialistas. Habrá una segunda ronda de contratación que concluye el 7 de julio y una tercera que finalizará el 13 de julio. Será a partir del 18 de julio cuando la convocatoria quede abierta permanentemente. 

“Una vez concluidas estas dos etapas, el 18 de julio se abre de manera permanente la convocatoria, con las vacantes, pero con una nueva modalidad. A partir de que un médico pueda acreditar su cédula y los datos que se necesitan y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes, entonces él será el primero en tener oportunidad de seguir el procedimiento hasta su contratación”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian inversión del IMSS por más de 2 mil millones de pesos en Sonora 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el objetivo de esta contratación de médicos especialistas es tener un mejor sistema de salud pública en México, pues aseguró que durante el periodo neoliberal quedó en el abandono. 

AMLO sentenció que cuando llegó al gobierno el sistema de salud pública estaba peor que el sistema educativo, pero que no se le daba difusión, de ahí que su objetivo sea fortalecer el sistema con médicos disponibles y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos.

Temas

Google News