Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO concluye gira en EU, tras reunión con empresarios

López Obrador informó sobre las inversiones de empresas de EU en México; los empresarios estadounidenses le expresaron sus dudas sobre la política energética de México

POLÍTICOS

·
AMLO sostuvo un desayuno con empresarios de México y EU en Washington.Créditos: Tomada de Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira por Estados Unidos y ya vuela de regreso a la Ciudad de México, luego de sostener el martes una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y este miércoles con empresarios.

Durante un foro celebrado en Washington, los empresarios estadounidenses expresaron “dudas” sobre la política energética de México, explicó el director de la petrolera estatal mexicana Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Te puede interesar: 5 puntos básicos de cooperación entre México y EU que propone AMLO a Joe Biden

 

 “Sí hay dudas, hay peticiones” y el gobierno de México “se ofreció a resolverlas y atenderlas”, indicó Romero Oropeza, a la salida del foro CEO Dialogue, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el Instituto Mexicano de Cultura.

Romero Oropeza indicó, sin embargo, que estas preocupaciones se expresaron en “muy buenos términos”, y afirmó que “hay que agilizar muchas cosas para hacer más rápidos los procedimientos”

López Obrador indicó que en el Instituto Cultural Mexicano tuvieron un encuentro con empresarios de México y EU, en el que hablaron sobre cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia.

Te puede interesar: AMLO saluda a inmigrantes desde hotel donde se aloja en EU; le avientan ramo de flores | VIDEO

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló que en el desayuno el presidente mexicano informó que las inversiones de empresas de EU en nuestro país, que serán efectuadas entre esta fecha y 2024, suman ya 40 mil millones de dólares.

Ebrard indicó, a través de sus redes sociales, que López Obrador invitó a la inversión privada en México y acelerar la integración de América del Norte frente a la incertidumbre de nuestro tiempo.

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, indicó que López Obrador afirmó que venía a escuchar a las empresas energéticas y habló de la confianza que existe con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Tatiana Clouthier señaló, en sus redes sociales, que cambiar no significa inventar, pero muchas veces revisar lo que ha funcionado en otros tiempos porque la historia es la maestra de la vida.

“Ante dificultades en el pasado Roosevelt fue visionario, pues no acoso al gobierno de México, buscó el diálogo y la buena vecindad”, publicó.

Al foro CEO Dialogue asistieron representantes de la energética estadounidense Sempra, así como el magnate mexicano Carlos Slim, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, y empresarios de ambos países.

Google News