Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Migración aclara la razón por la que retuvo a ‘Alito’ Moreno

El Instituto Nacional de Migración dice que la revisión migratoria al dirigente nacional del PRI se dio en cumplimiento a una solicitud de las autoridades de Campeche

POLÍTICOS

·
'Alito' Moreno dijo que fue retenido por alrededor de una hora en el aeropuerto de la CDMX.Créditos: Tomada de Twitter

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este domingo el porqué retuvo al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El INM indicó, a través de un comunicado, que la revisión migratoria a Alito Moreno se dio en cumplimiento a una solicitud de las autoridades de Campeche, cuya gobernadora Layda Sansores ha dado a conocer videos sobre presuntos actos de corrupción y lavado de dinero del priista.

Alito Moreno indicó que fue retenido por alrededor de una hora en el aeropuerto de la Ciudad de México por una alerta migratoria y que lo hicieron llenar documentación no oficial, sin logotipos.

Al respecto, el INM indicó que a la llegada a la terminal aérea se le solicitó al dirigente priista, “en estricto apego y salvaguarda de sus derechos”, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse.

El instituto dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que instantes después Alito Moreno regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado.

El dirigente nacional del PRI viajó la semana pasada a Ginebra, Suiza, para denunciar la persecución política a la oposición en México, “espiando y amenazando”, y aseguró que no lo van a asustar ni se va a echar para atrás, porque va a defender la democracia mexicana.

Temas

Google News