Comparta éste artículo
AMLO

“Con alimentos”: AMLO ofrece avión presidencial a Argentina en pagos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina, quienes ofrecieron 30 millones de dólares. 

POLÍTICOS

·
AMLO ofreció avión presidencial a Alberto Fernández, presidente de Argentina. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Una de las cosas que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido hacer desde que inició su gobierno es el vender el avión presidencial, el cual ha estado sin usarse desde 2018, sin embargo, esa situación podría cambiar próximamente, pues se lo han ofrecido al gobierno de Argentina. 

“Ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión presidencial de Argentina, les mandamos a decir, ahí está, llévense el avión nuestro, además es un gobierno amigo”, dijo. 

El presidente López Obrador informó que en la actualidad el avión presidencial está valuado en 110 millones de dólares. El gobierno de Argentina que encabeza Alberto Fernández, amigo de AMLO, ofreció al gobierno mexicano 30 millones de dólares

Alberto Fernández, presidente de Argentina con AMLO en Palacio Nacional. Foto: Presidencia. 

Ante dicha propuesta, Andrés Manuel López Obador aseguró que podrían llegar a un acuerdo con el gobierno de Argentina para la venta del avión presidencial “siempre y cuando hagan el compromiso de pagar el resto, a mediano plazo, con intereses, incluso con alimentos”, señaló en la conferencia de prensa mañanera. 

AMLO ofreció el avión presidencial a Argentina. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Al estilo de AMLO: el presidente de Perú anuncia la venta del avión presidencial

El presidente informó que el tema del avión presidencial podría resolverse en los próximos tres meses y sería un acuerdo de Estado que incluso se extendería después de 2024, cuando él termina su sexenio. López Obrador dijo que el gobierno de México tiene la voluntad de vender el avión presidencial que compró el expresidente Felipe Calderón para que Enrique Peña Nieto lo utilizara en su sexenio. 

“Estamos en condiciones que si nos dan los 30 millones y se firma un convenio de pago, de acuerdo al avalúo y los intereses, se les entrega a ellos y no estaría mal porque la verdad es que el avión que traen ya cumplió su tiempo útil y sí necesitan un avión”, sentenció. 

López Obrador recordó que el gobierno que encabeza ya logró recuperar el costo del avión presidencial cuando hicieron la rifa en 2020, en la que recaudaron mil 823 millones de pesos. El presidente aseguró que han intentado venderlo, pero hasta ahora no hay quien lo quiera comprar pues es muy lujoso. AMLO también descartó que lo vayan a rematar. 

En 2020 se hizo una rifa del avión presidencial. Foto: Cuartocuro. 

El presidente informó que en caso de que no se logre vender el avión presidencial a Argentina será entregado la Fuerza Aérea a la empresa que administra los aeropuertos de Santa Lucía y Tulum y el Tren Maya para que organicen viajes privados. 

TE PUEDE INTERESAR: “Abierto al público”: AMLO anuncia que avión presidencial estará en el AIFA disponible para renta 

El presidente hizo un recuento de que usar el avión presidencial sería 10 veces más costoso, pues dijo que al año, él ocupa alrededor de 2 millones de pesos en traslados y, tan solo en uno de los viajes que hizo Enrique Peña Nieto a Argentina, el uso de internet costó 7 millones de pesos. El aeronave se encuentra en el hangar del aeropuerto de la Ciudad de México donde le dan mantenimiento. 

Temas

Google News