Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Abierto al público”: AMLO anuncia que avión presidencial estará en el AIFA disponible para renta 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el avión presidencial no ha podido venderse, por lo que se pondrá a disposición, en Santa Lucía, de cualquier persona que quiera rentarlo. 

POLÍTICOS

·
AMLO reveló que avión presidencial será puesto en renta. Créditos: Cuartoscuro.

El presidente AMLO dio a conocer cuál es el futuro inmediato del avión presidencial, comprado en el sexenio de Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto, pues no se ha podido vender, pese a los intentos que han hecho desde el gobierno federal, por lo que ahora será puesto en renta. 

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca Maya Mexica, la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles y se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos de su renta para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, dijo. 

Cualquier persona que pueda pagar por la renta del avión presidencial podrá hacerlo y estará en un hangar del aeropuerto Felipe Ángeles, aunque también podría estar en el aeropuerto de la Ciudad de México. 

“El avión presidencial va a estar en Santa Lucía, abierto al público, si alguien quiere, porque se va a casar, ya lo pensó bien y se va a casar y quiere llevar a su familiares y amigos, o unos 15 años, cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores, lo renta para ir a Cancún o Los Cabos, se va a conservar como está, para que conozcan cómo es el avión presidencial”, afirmó. 

El presidente AMLO aseguró que habrá gente que quiera rentar el avión para hacer vuelos, de ahí que tomaron esta decisión para que ya no esté detenido, pues desde el 2018 no se utiliza y solo se le da mantenimiento. 

Rentarán avión presidencial en el aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro. 

No descartan venta del avión presidencial

Pese a que el avión presidencial se pondrá en renta, Andrés Manuel López Obrador informó que no se descarta una futura venta, pero hasta el momento no ha llegado nadie que pague lo suficiente por la aeronave mexicana. 

“Ha costado venderlo y tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo. Si ahora que estamos anunciando que va a utilizarse para hacer estos viajes, sale alguien que quiere comprarlo, vamos, se vende, pero no ha habido. Había quienes estaban interesados, pero pagando menos, pero eso no es posible”, dijo. 

AMLO informó que el avión se quedará tal cual está, pues ya no se le pueden hacer modificaciones, porque costaría muy caro hacerlas para que quede como un avión comercial. 

“No se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida, es decir, lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tenga sus 240 sillas, ahora tiene 80, reconvertirlo ya no es posible, costaría muchísimo, hasta técnicamente sería complicado por el material que tiene”, sentenció.