Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

Acusan a Mariana Vitela de rescatar de patrulla a presuntos 'mapaches' electorales en Durango

La candidata morenista subió a una patrulla para evitar que se llevaran a los presuntos operadores de Morena e incluso pidió que llamaran a la Marina

POLÍTICOS

·
Mariana Vitela llegó al lugar del incidente en Lerdo, Durango. Créditos: Captura de pantalla.

En redes sociales circula un video donde presuntos operadores políticos de Morena en Durango fueron detenidos a temprana hora de este domingo 5 de junio en la ciudad de Lerdo, los que habrían llevado consigo dinero en efectivo y una lista de personas presuntamente relacionadas con el proceso electoral de este día. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué está en juego en las elecciones de este 5 de junio?

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 5 de junio en las calles aledañas de la plazuela Juárez, donde según reportes, un grupo de personas caminaban, pero al notar la presencia de policías municipales, corrieron por lo que los uniformados los siguieron para detenerlos y saber el porqué de su reacción. 

Mariana Vitela subió la patrulla. Foto: captura de pantalla. 

Fue entonces que los uniformados se habrían percatado de que llevaban una lista de personas y aproximadamente 40 mil pesos en efectivo. Al lugar llegaron elementos de seguridad del estado, pero también la candidata de Morena, Mariana Vitela, quien intentó impedir que se los llevaran. 

“Párate aquí, háblale a la Marina, ching… su madre, que los bajen, que los bajen”, dijo la candidata morenista al tiempo que se paraba al frente de la patrulla a la cual también se subió, para evitar que se llevaran a sus simpatizantes. 

Mariana Vitela se puso frente a la patrulla para evitar que se llevaran a los morenistas. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los candidatos al gobierno de Durango?

De acuerdo con información de Radio Fórmula, pese a que la candidata de Morena se opuso a la atención, al final los uniformados se llevaron a los presuntos operadores de Morena, pocas horas antes de que comenzara la instalación de casillas en el estado. 

Morena asegura que detenidos están desaparecidos 

A través de su cuenta de Twitter, Otoniel García Navarro, presidente de Morena en Durango, aseguró que las personas que fueron detenidas la madrugada de este 5 de junio, se encuentran desaparecidas, además de que el partido emitió un comunicado respecto a los hechos. 

“Para evitar que fueran remitidos, la candidata a la gubernatura del estado, Mariana Vitela, acudió al lugar de los hechos, a defender a nuestros ciudadanos e impedir que se cometiera un abuso en contra de su integridad”, escribieron. 

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes ubicar tu casilla por WhatsApp para las elecciones estatales de este 5 de junio
 

Incidentes en Durango previo a la elección. Foto: captura de pantalla. 

 

Durango es uno de los estados donde más cargos se eligen este 5 de junio, pues además del gobernador, están en juego 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.

Google News