Comparta éste artículo
POLÍTICOS

¿Qué es lo que pasa con AMLO, Carlos Alazraki y el “pensamiento hitleriano”?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el publicista tiene un pensamiento hitleriano, lo cual causó polémica en redes sociales. 

POLÍTICOS

·
El presidente explicó porque le dijo a Carlos Alazraki "hitleriano". Créditos: Cuartoscuro.

En redes sociales se ha desatado una polémica debido a unas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el publicista Carlos Alazraki, a quien acusó de tener un pensamiento hitleriano, aquí te contamos cómo fue que surgió este conflicto que ha hecho que diferentes personas opinen al respecto. 

Carlos Alazraki respondió a comentarios de AMLO. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Carlos Alazraki? El publicista al que AMLO mencionó en la Mañanera

AMLO arremete contra Alazraki 

Todo comenzó cuando en la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana del pasado 29 de junio, Ana Elizabeth García Vilchis mencionó que en el programa Atypical TV, que conduce Carlos Alazraki, el publicista junto al exsenador Javier Lozano y Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre, aseguraron que a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles llegaban aviones cargados con personas de origen venezolano para quedarse a vivir de manera ilegal en México, algo que calificó como una noticia falsa. 

 

Eso dio paso a que AMLO comenzara a hablar sobre Carlos Alazraki, con quien dijo que ha tenido diferencias durante varios años y fue entonces que aseguró que tenía un pensamiento hitleriano. 

“Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, la derecha rancia española. No, eso existe”, dijo AMLO en la conferencia de prensa mañanera. 

Los comentarios de AMLO sobre Carlos Alazraki rápidamente generaron polémica en redes sociales, donde políticos y otras personalidades manifestaron su apoyo al publicista, pues consideraron que el presidente lo había insultado. 

“Hoy López Obrador insultó a un ciudadano mexicano llamándole “hitleriano”.  Me uno al comunicado del Comité Central de la Comunidad Judía de México”, escribió Margarita Zavala en su cuenta de Twitter. 

“Mi total apoyo y solidaridad para con Carlos Alazraki, un hombre cabal, honesto e inteligente que conozco hace muchos años. Estamos contigo, Carlos. Abrazo”, aseguró el periodista David Faitelson

 

TE PUEDE INTERESAR: Organización judía pide a México condenar boda con temática nazi en Tlaxcala

Incluso la comunidad judía en México emitió un comunicado en el que lamentaban las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador

Luego, llegó una primera respuesta de Carlos Alazraki, Javier Lozano y Beatriz Pagés a los comentarios del presidente López Obrador, misma que fue difundida a través de un video. 

“Cómo se le ocurre, ahí sí fue una pendej… de él, decir que yo soy hitleriano siendo judío y yo soy un judío a mucha honra y me siento muy feliz de serlo. Al igual que Claudia Sheinbaum, que ella es renegada, pero es judía de arriba a abajo”, dijo Alazraki. 

 

Carlos Alazraki escribe carta a AMLO y lo perdona 

Carlos Alazraki volvió a retomar el tema en una carta que escribió dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aprovechó para arremeter en su contra y criticarlo por la forma en la que ha gobernado el país, e incluso aseguró que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto lo hicieron mejor que él. El publicista también aseguró que era conservador, neoliberal y que en 2024 Morena saldrá del poder. 

“Soy orgullosamente mexicano y soy orgullosamente judío, lo perdono por sus insultos y sus ofensas, porque usted no sabe lo que hace. Dios lo bendiga, pero primero que bendiga a México”, aseguró. 

 

AMLO explica por qué llamó “hitleriano” a Carlos Alzraki 

La polémica sobre las declaraciones de AMLO Carlos Alazraki continuaron, tanto así que el presidente volvió a tocar el tema en su conferencia de prensa mañanera de este 30 de junio, donde explicó por qué lo llamó así. 

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Madrazo asegura que AMLO actúa como "lo más viejo del PRI"

El presidente recordó un fragmento de la entrevista que le hizo Carlos Alzraki a Roberto Madrazo hace unos meses, en la que el publicista aseguró que para ganarle a Morena lo que se tenía qué hacer era mentir. 

"Yo tenía la solución a nivel de mercadotecnia, esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda y mientras más mentiras des contra Morena, mejor te va", dijo Alazraki ante la mirada sorprendida del excandidato presidencial del PRI. 

AMLO reiteró que Carlos Alazraki era seguidor del pensamiento de Hitler y recordó que Joseph Goebbels era propagandista del dictador, quien sostenía que "una mentira que se repetía muchas veces podía convertirse en verdad". El presidente aseguró que esa era la esencia del publicista y lo ejemplificó con dicho video de la entrevista a Roberto Madrazo. 

“Tengo muy buenos amigos en la comunidad judía, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, por sus pensamientos, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo, porque sí, no existe Hitler, y qué bueno que no hay nadie comparable en la actualidad, pero ese pensamiento está ahí”, dijo el presidente AMLO en la mañanera. 

 

Google News